Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

Ant-Man (Ant-Man)

Grandiosa sorpresa por parte de Marvel, lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a jugar un montón de pasta y prestigio en una ruleta rusa y ha vuelto a triunfar y eso que "Ant-Man" lo tenía todo en contra para triunfar, llevaba en desarrollo desde el lejano 2006, a meses de comenzar se salió del proyecto Edward Wright, no encontraban director y acabaron fichando a un desconocido Payton Reed.
No nos engañemos, hubiese matado para ver una película de Marvel con el sello de Wright, pero hay que reconocer que el papelón que le tocaba a Payton era de órdago, ha superado la papeleta con mucha solvencia dándonos una película memorable pero también muy diferente a lo que estamos viendo en el universo Marvel...Aún con todo "Ant-Man" empasta a la perfección dentro del engranaje ideado por la mente maestra detrás de todo, Kevin Feige.
Después de ver "Los Vengadores : La Era Ultrón" entendí que la fórmula Marvel estaba dando ligeras señales de agotamiento, tanto Capitán América y Thor y Ojo de Halcón empezaban a desgastarse ¿Cuál fue la mejor película de Marvel el año pasado? Efectivamente, "Guardianes de la Galaxia" un soplo de aire fresco en el universo marvelita, eso juega a favor de "Ant-Man", un personaje nuevo, una historia nueva que conecta con lo que ya sabemos pero que lo hace de manera original y un tono desenfadado excepcional. "Ant-Man" es una de las mejores películas del año, sin lugar a dudas.
Sin lugar a dudas lo que más me ha llamado la atención de "Ant-Man" es el trío de personajes protagonistas, Paul Rudd tiene carisma y luce a la perfección como Hombre Hormiga, cualquiera podría pensar que el papel de Michael Douglas iba a estar relegado al de mero mentor, pero no, Douglas realiza un papel perfecto de Hank Pym (Por cierto ¿Alguien más se ha quedado flipando con el trabajo de rejuvenecimiento en la cara de Michael Douglas? He visto muchos, el más reciente en "Terminator Genesis" sin ir más lejos...Pero con mucha diferencia el trabajo realizado en "Ant-Man" es el mejor, la escena de inicio de la película con Howard Star y con mi querida Agente Carter (Al final se va a convertir en uno de los personajes más importantes del Universo Marvel ¡Va a salir en todas las películas del estudio!)
Por otro lado está mi querida Evangeline Lilly ¿Cómo no la voy a querer si me crié con ella en "Perdidos" nada me alegró más cuando se confirmó la noticia, Evangeline tiene un potencial casi ilimitado y es de las únicas actrices de "Perdidos" que se ha hecho un nombre con películas como "Ant-Man" o la trilogía de "El Hobbit".
Cuando se habló de la elección de Paul Rudd entendí que aunque no me gustara en demasía el actor, podía hacer un Scott Lang de altura, yo compro totalmente, estoy ansioso por ver a Ant-Man en "Civil War" y en futuros eventos con Los Vengadores.
Quizás el tema más flojo de "Ant-Man" es el del villano, Corey Stoll es un máquina, lo conozco de series como "The Strain" o "House of Cards", sé que es un actor de altura y realiza un buen papel como Chaqueta Amarilla, en cierto modo, bastante parecido al de Obadiah Stane (Interpretado por Jeff Bridges) pero con menos personalidad, al final, el caballo de batalla de Marvel sigue siendo crear un villano a la altura de Loki, con diferencia, el mejor de todos los villanos "marvelitas".
Ojo, también hay que mencionar a los secundarios, especialmente a Michael Peña, cuando él aparece es cuando podemos identificar con bastante facilidad el toque de Edward Wright.
"Ant-Man" es una verdadera sorpresa como dije anteriormente, es con diferencia la película menos pretenciosa de la compañía, la menos ambiciosa, la más minimalista e intimista de Marvel ¿Es eso algo negativo? En absoluto, es más, creo que esa sencillez facilita la vida y beneficia mucho a "Ant-Man", muchas ganas de seguir viendo las andanzas de este personaje en el Universo Marvel.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario