Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

Terminator Genisys (Terminator Génesis)

En los cines de al lado de mi casa ofrecieron una oferta, un preestreno de Terminator con la primera antes, un delicioso maratón del que no me arrepiento de haber acudido, muchos me dijeron ¿No será demasiado ver una obra maestra como "The Terminator" para después tragarse "Terminator Génesis"? Pues es probable, aunque sin lugar a dudas, "Terminator Génesis" no se salva ni viéndola junto a la primera ni tampoco en solitario, un despropósito, un fracaso terrible.
Parecía el año de "Terminator Génesis", acababan de estrenar "Mad Max:Fury Road" y "Jurassic World", era, definitivamente el año de los reboots o las secuelas de los ochenta o noventa.
Lo gracioso del asunto es que lo que pensaba que me iba a molestar de "Terminator Génesis" es lo que más me ha gustado, me ha recordado a "Regreso al Futuro II" revivir la primera película con otros ojos me ha resultado excepcional, y aunque muchos se retorcían de dolor al modificar los eventos acaecidos en la película original, pero a mi, no me ha molestado...Eso sí, cuando aparece el T-1000 coreano las cosas comienzan a torcerse un poco.
No es que me importe que sea coreano, a ver, todo lo que no sea Robert Patrick va a ser malo, pero Byung-Hun Lee es un actor excepcional y en verdad clava al T-1000, pero cuando se lo cargan la cosa empieza a ir mal, muy pero que muy mal.
Yo prácticamente me crié con "Terminator 2", allí el T1000 es una máquina imparable y prácticamente indestructible, un robot prácticamente perfecto, en esta película el robot es eliminado con una facilidad pasmosa, es más, también el Terminator de la película original también dura más bien poco, lo cuál no tiene ningún sentido ¿Cómo van a hacerle tanto daño con armas de la década de los ochenta?
Probablemente el fallo de "Terminator Génesis" es que las explicaciones que dan son pocas y malas ¿Quién envía al Terminator a la época pasada? ¿Qué es lo que pasa con el T1000 que mandan a matar a Sarah Connor? ¿Es el T1000 coreano? ¿Por qué en el flashback no se ve al coreano y si se ve al Terminator T-800? En la película...Bueno, ya no en la película, en la mitología de Terminator se dice que los robots nunca se detienen buscando a su objetivo ¿Por qué el T1000 no les busca hasta el exterminio?
Hasta ahí se puede pasar, Arnold Schwarzenegger no está del todo mal, aunque sinceramente, no le veo por ninguna parte, posiblemente sea la primera película de la historia en la que Arnold Schwarzenegger no es que no sea el Terminator, es que por ser, es que no es ni Arnold Schwarzenegger, una verdadera pena.
Otro asunto de discusión es Kyle Reese, tenía reciente la primera película, Kyle Reese no es Kyle Reese, Jai Courtney sigue gafando las películas en las que sale, lo hizo con "La Jungla: Un buen día para morir", con "Yo Frankenstein", él no es Kyle Reese...Y no me refiero al físico, eso me da igual, el problema es que el Kyle Reese de Terminator es un tipo un poco zumbado, muy torturado por su pasado (Nuestro futuro) este Kyle Reese es un cachondo, un listillo y un gracioso, ni rastro de todo lo anterior.
El problema sucede cuando nos vamos a 2017, la cosa se despendola hasta límites insospechados, el supuesto giro de guión de John Connor está spoileadísimo por los carteles y tráilers (Que alguien me lo explique por favor).
¿La película tiene muchos efectos especiales? Si, excepcionales, pero ¿Dónde está la emoción? ¿Dónde está el alma de la película? Cuando yo vi "Terminator 2" lloré en la escena en la que Arnold "moría", para después salvar a John y Sarah Connor, para después morir de nuevo en la lava fundida ¿Dónde está la maldita emoción? No hay, me daba igual que apareciese un Terminator gigante y matara a Sarah Connor al Abuelo y la madre que los parió.
Por cierto, que se pasen media película llamando a Arnold Schwarzenegger abuelo me ha parecido lamentable, además, vale que haya fallecido Constantino Romero ¿Pero no había otro? De verdad, la voz más horrible que le podían poner al bueno de Arnold Schwarzenegger.
De verdad, posiblemente "Terminator"posiblemente sea una de mis sagas favoritas y me duele en el alma suspender de forma rotunda a "Terminator Génesis", tenía muchas esperanzas puestas pero este despropósito va de cabeza a la lista de lo peor del año 2015.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario