Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Halloween II (Halloween II: ¡Sanguinario!)

Cuando era más joven tuve un verdadero boom con los slashers estos míticos, en mi vida, Jason y Freddy se hicieron leyendas, sin embargo "Halloween", fue una película que jamás había visto, hace un par de años la vi y lo cierto es que no me convenció demasiado, es más, me atrevería a decir que "Halloween" es la película del maestro John Carpenter que menos me agrada, eso si, entre ellas no cuento a despropósitos como "Fantasma de Marte de John Carpenter" y "Vampiros de John Carpenter" y ese tipo bazofias que rodó este fantástico director (Ouch, se me olvidó "2013 : Rescate en Los Ángeles" No, si al final John Carpender va a tener películas más malas que buenas...)
En lo que a mi respecta la calidad hay un descenso importante, como ya dije, la primera no me convence demasiado, pero es que esta me resulta un poquito aburrida, dura una hora y media y hasta la hora y diez u hora y cuarto no pasa nada de nada.
"Halloween II: ¡Sanguinario!" (No me digáis que el titulito no se las trae ¿Eh?) es una continuación directa de la primera, supuestamente la película no está dirigida por el maestro Carpenter, pero en ocasiones si que se puede ver su mano por ahí...En realidad nunca sabremos hasta que punto "Halloween II: ¡Sanguinario!" es una película de John Carpender, pero lo cierto es que ahí está
Como iba diciendo "Halloween II: ¡Sanguinario!" toma lugar justo cuando acaba la primera entrega, Myers está vivo por ahí y se está escondiendo, el doctor Loomis (Donald Pleasence) confunde a un adolescente con Myers y tras un accidente todo el mundo cree de hecho que ese adolescente es Myers, cosa que ya os digo, no tiene ningún sentido, me explico.
Según las descripciones y según el actor que vemos en la original, Myers es un bicho bastante tocho, en ningún momento vemos correr a Myers, pero ya no solo correr, es que sus movimientos son acartonados como si de un robot se tratase, cuando Loomis ve al falso Michael, este se asusta un poco y empieza a correr, un coche le atropella y se calcina.
Obviamente si eres un miope de aúpa puedes confundirte, pero no es el caso, el chaval que muere calcinado, claramente no es Myers porque se le ve escuchimizado  así que por consiguiente todo el entramado y punto de partida de "Halloween II: ¡Sanguinario!" es una soberana pérdida de tiempo pues se basa en un agujero de guión de lo más grande (¿Boquete de guión?).
Así que poco se puede decir de "Halloween II: ¡Sanguinario!" cuando su pilar básico es un sinsentido tras otro.
De todas maneras, podríamos pasar por alto los problemas si "Halloween II: ¡Sanguinario!" no fuese tan aburrida, encontramos a Jamie Lee Curtis, como siempre excepcional, en el hospital, recuperándose de las heridas que le ha infringidas por el maniaco de Michael Myers, sin embargo su personaje se halla totalmente encorsetado, encerrado en el hospital, mientras el director pone el foco de atención en la persecución Loomis-Myers, mientras que el espectador está deseando que el foco de atención recaiga en la relación peligrosa que tienen Jamie Lee Curtis y su hermano el asesino (Quizás lo más importante "Halloween II: ¡Sanguinario!")
Y efectivamente, los que buscábamos emociones fuertes con el enfrentamiento lo logramos al final de la película, aunque quizás es demasiado tarde.
En definitiva, aprueba por los pelos, ahora no sé que hacer ¿Veo la tercera que nada tiene que ver con Michael Myers? ¿Me salto esa entrega y me voy a la cuarta? Ya veremos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario