Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Robocop 3 (Robocop 3)

Antes de comenzar la crítica y aprovechando que tenía que pasar un tiempecito afilandome los caninos para comenzar a desgarrar, me informé acerca de "RoboCop 3" presumiblemente la película que asesino mortalmente al personaje y se cargó una franquicia que ha vuelto a resucitar con un remake ciertamente pocho y que por desgracia, esta un poquito más cerca de "RoboCop 3" que de la película original a la que pretendía "remekear" o "rebootear" o como diantre se escriba eso.
No puedo admirar más a Frank Miller cuando está en su parcela de los cómics, remarco eso porque cuando se ha metido en el cine la ha cagado soberanamente, no hace falta que haga memoria, porque en nuestra retina quedará para siempre la decepcionante "Sin City : A dame to Kill For" y especialmente "The Spirit" una copia descarada de la dirección de Robert Rodriguez pero sin talento (Y ojo, tampoco es que el mexicano vaya sobrado de esto, todo hay que decirlo).
Bueno, el tema es que Miller ya metió mano a "Robocop 2", eso si, tengo que decir que metieron mano a su guión y que según tengo entendido la cagaron ellos...Una verdadera lástima eso sí, parece (Se oyen rumores eso es así) que Miller tuvo algo más de mano en "RoboCop 3" y que se la cargó de manera considerable, como ya digo, si la segunda fue una decepción "RoboCop 3" supuso el clavo final del ataúd de nuestro querido amigo y protector Murphy.
Y es que yo veo rollo Miller en "RoboCop 3" y lo peor de todo es que veo buenas ideas echadas a perder, todo lo de los robots japoneses y todo lo de Japón daba mucho juego y seguía con la tradición de señalar a las grandes multinacionales como causantes del dolor de la población, es más, algunas ideas son positivas, como por ejemplo, los robots nipones con sus katanas podían haber sacado una buena pelea al bueno de Robocop, pero sin embargo siguen empeñados en infantilizar a nuestro héroe y acaba caricaturizado como todos vosotros sabéis...También me gustó ese barrio de Detroit con bandas medio caníbales que por un momento me hizo pensar ¿Y si hubiesen cogido algo de Mad Max y hubiesen hecho un peliculón? A veces menos es más, no hace falta contar sesenta millones de cosas como sucede en "RoboCop 3", solo hace falta contar una, y por supuesto contarla bien...Todo ideas muy pero que muy buenas desperdiciadas en "RoboCop 3", todo para que Murphy pudiese ser visto por los niños de medio mundo.
Mucha gente tendrá una imagen de "RoboCop 3" y es la de nuestro enlatado amigo volando por todo Detroit, muchos dicen que es lo peor de la película a mi sinceramente llegados al punto en el que Murphy echa volar, me da exactamente igual lo que viene...En el momento en el que a Murphy le crecen alas de mariposa y se pone a volar ya han sucedido tal cantidad de tropelías que tampoco es que nos vayamos a morir por verlos volar.
Otros fans cargan las tintas contra la elección del actor que interpreta a Robocop, bien es cierto que se echa en falta a Peter Weller, pero no nos llevemos las manos a la cabeza, a mi me dicen que es Peter Weller el que está ahí metido y me lo creo, total, solo se le ve la boca.
Quizás me desagradó también, que acabaran como acabaron con un personaje legendario, la compañera de fatigas inseparable de Murphy, interpretada por la magistral Nancy Allen...Un personaje de la importancia de Nancy no debería haber salido de "RoboCop 3" como sale, por la puerta de atrás y en un papel más que secundario.
Y hablando de los secundarios, lo de la niña informática es para pegarse un tiro (Primero pensé que era un niño) si ya el niño de la segunda parte era infumable y no casaba con el espíritu de la saga lo de la niña es de traca.
"RoboCop 3" es mala malísima, y lo peor de todo, es muy ridícula y traiciona el espíritu de la original, eso si, la banda sonora vuelve, lo único bueno.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario