Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2015

Seed of Chucky (La semilla de Chucky)

Me parece increíble la forma en que se ha degenerado esta saga de "El muñeco diabólico", después de la primera entrega (Que ojo, me gustó, pero me parece una película terriblemente sobrevalorada por crítica y público) todas las demás me han parecido películas ciertamente ridículas, sin embargo el colmo de los colmos llega con "La semilla de Chucky", que ya no solo es una falta de respeto al que se supone que es uno de los reyes del terror junto a mitos como Freddy, Jason, Leatherface o Mike Myers...El problema es que es una falta de respeto salvaje hacia el espectador, ofreciéndonos una comedia de terror que no llega a cumplir ninguno de los objetivos mínimos que se le requieren a una película de este calibre, ni da miedo ni hace reír en ningún momento, de ahí que la catalogue como una de las peores películas, ya no del género (Que lo es) sino que "La semilla de Chucky" es una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en los últimos tiempos.
Lo que más me ha dolido de "La semilla de Chucky" es que la haya firmado el bueno de Don Mancini, recordemos que este señor fue el que dirigió la primera entrega y el que elevó a la categoría de mito a Chucky, también fue el que perpetró las secuelas que han convertido a este personaje en un verdadero bufón, tal fue la fama que consiguió Mancini con "La semilla de Chucky" que no ha habido valor a sacar más secuelas, a excepción de una en 2013 llamada "La maldición de Chucky" que todavía está por ver (Aunque vamos, como ya he dicho con anterioridad muy mal lo tienen que hacer para quedarse por debajo de "La semilla de Chucky", vamos, es que me parece que sería hasta meritorio dicho hecho)
Ya me costó tragarme a Jennifer Tilly en "La novia de Chucky", me costó sobremanera porque la voz que tenía la actriz de doblaje española es un verdadero terror, un desfase, así que aposté por la versión original en esta entrega ¡Craso error! "La semilla de Chucky" se arruina en parte por Jennifer Tilly, la voz original de la actriz es más o menos igual de insoportable que su voz doblada al castellano, terrible hasta el extremo.
Si hay algo bueno, hay que reconocer que lo único que salva la película es el siempre genial Brad Dourif, un actor fantástico, aunque hay que reconocer que en la actualidad está un poco desaparecido en combate, para el recuerdo quedarán sus papeles en películas legendarias como "Alguien voló sobre el nudo del cuco" la trilogía de "El señor de los anillos" o las nuevas películas de la saga Halloween de Rob Zombie, denostadas por muchos, pero para mi, de una gran calidad (Al menos la primera de ellas).
Lo del hijo de Chucky, posiblemente sea lo peor que podemos hallar en "La semilla de Chucky", no entiendo la gracia de hacer chistes constantes acerca del sexo indefinido del personaje, no entiendo que esto sea una cosa graciosa de la que reírse, normal que la carrera de Billy Boyd (Trilogía de "El señor de los anillos") se estancara.
Un auténtico insulto para la memoria de Chucky y para una película de terror, que si bien no es perfecta, es respetable y mítica, no me ha gustado nada de nada, la aborrezco, me parece muy patética.
Valoración:*(1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario