Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2015

Relatos salvajes (Relatos salvajes)

Si hay algo que me gusta de la llamada fiesta del cine, es que a veces te permite descubrir pequeñas joyas que están en el cine y que por culpa de la mala situación económica de un servidor y por los elevados precios del sector no podemos descubrir, aprovechando dicha festividad, compré mis entradas para una comedia argentina ¿Por qué? Porque he tenido pocos contactos con el cine argentino, pero hay que reconocer que las veces que he visto películas de ese país he quedado más que satisfecho...Resulta que aún recuerdo con felicidad esa "Tiempo de Valientes" con un inspirado Diego Peretti, casualmente, el director de "Tiempo de Valientes", es el mismo que el de "Relatos Salvajes", el bueno de Damián Szifron, que tiene muy, pero que muy buena pinta.
Quizás lo bueno de "Relatos Salvajes" es que las historias no tienen una duración determinada, las películas que se dividen en historias, suelen ser de ritmo muy irregular, se divide el metraje en tres y esas historias se desarrollan en tres periodos de tiempo iguales.
Eso, bajo mi humilde punto de vista, a veces juega un poco en su contra, porque hay historias que necesitan menos desarrollo e historias que necesitan algo más...Eso no sucede en "Relatos Salvajes", en "Relatos Salvajes" hay muchas historias, unas duran dos minutos y otras duran veinte y eso da mucha frescura al film, esa forma de presentarnos la historia es brillante y juega siempre a favor de "Relatos Salvajes".
Desde historias simples pero que encierran un montón de humor negro como la de los minutos iniciales con el avión a algunas un poco más elaboradas como la de "Las Ratas", que me ha evocado claramente a la colección de historias de la serie de televisión "Alfres Hitchcock Presenta" pero con mucho humor negro y mucha retranca, los actores están excepcionales y ¿Qué queréis que os diga? Te echas unas buenas risas y eso es siempre bueno.
Otra historia que me ha gustado es la protagonizada por Leonardo Sbaraglia, una especie de remake encubierto de "El diablo sobre ruedas" agobiante lo real que puede ser esto, lo cierto es que hay muchos animales y gente loca por la carretera y cosas como las que vemos en "Relatos Salvajes" nos las hemos encontrado todos por ahí alguna vez (O bueno, espero que no hayáis tenido que vivir algo así, pero seguro que con problemas de este tipo).
Posiblemente la que más nos haga reír es la de Bombita con el fantástico Ricardo Darín, todos nos hemos sentido alguna vez como Darín en esta historia, me sentí de la misma manera que Michael Douglas en "Un día de furia", me pareció una verdadera obra maestra.
La siguiente historia es un fiel reflejo y crítica social del sistema policial argentino (Bueno, argentino y a lo mejor mundial) que parece ser un poco corrupto, me encantó, me pareció muy divertida y con un final inesperado.
Eso si, tengo que decir que "Relatos Salvajes" tiene un fallo en la última historia, es divertida y es hasta terrorífica, pero hay que reconocer que se hace un poquito larga, si hubiese durado un poquito menos lo hubiese agradecido
"Relatos Salvajes" se llevo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y hay que reconocer que con todo merecimiento, me pareció una gran película.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario