Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

Deliver Us From Evil (Líbranos del mal)

Cuando vi "Líbranos del mal" me pareció una película interesante, resultona, entretenida, pero cada vez que la recuerdo, viene a mi mente un bonito refrán "Quien mucho abarca poco aprieta" ¿A qué me refiero sacando a relucir el extenso refranero español? Pues procedo a explicarlo.
"Líbranos del mal" mezcla demasiadas cosas y creo que se sobrecarga y además, es demasiado tópico, o al menos me lo ha parecido hasta a mi y eso que no soy muy seguidor de las películas de posesiones y demás, he visto muy pocas, se cuentan con los dedos de las manos y todas exceptuando la legendaria "El Exorcista" me resultan bastante parecidas y quizás ese es el problema.
El director (Scott Derrickson, en el que tengo mucha fe para llevar a cabo "Doctor Strange" posiblemente una de las películas más arriesgadas de la historia de Marvel) sabe que el tema del exorcismo está muy manido y por consiguiente, coge cosas varias de diversos géneros y las mezcla todas, vamos, hace unas pequeñas trampas, nos presenta una especie de "trama policial", después algo satánico y sobrenatural para después centrarse en los exorcismos...Derrickson hace esto porque sino "Líbranos del mal" no tendría nada en lo que diferenciarse de otras películas suyas como "Sinister" o "El exorcismo de Emily Rose" entiendo las intenciones de Derrickson pero al fin y al cabo "Líbranos del mal" se convierte en una especie de refrito y hasta reboot de sus anteriores películas, una verdadera pena.
"Líbranos del mal" es una buena película, bajo mi punto de vista es superior a la media de films que solemos ver dentro del género de terror, plagado en la actualidad de secuelas ínfimas e infinitas ¿Por qué entrega vamos ya de "Paranormal Activity"? Pues eso, más y más madera y poca originalidad al género, "Líbranos del mal" no es una excepción, a un ser una película "nueva" si la observamos con algo de cuidado, vemos que no deja de ser más de lo mismo, pero envuelto de diferente manera.
Además, hay un pequeño problema y es Eric Bana, no sé que me pasa con ese señor, pero me aburre soberanamente, desde tiempos inmemoriales Eric Bana me produce sopor, no sé porque, posiblemente quedé traumatizado cuando fui con mi hermano pequeño a ver "Hulk", después vino "Troya" y después viene una ristra de películas bastante aburridas, sinceramente, creo que con "Líbranos del mal"empieza a emprender un buen rumbo, por su bien, espero que siga hacia adelante y consiga quitarme el aburrimiento que me da su cara.
Mientras se rodaba "Líbranos del mal" no se sabía que Benedict Cumberbatch iba a ser el Doctor Extraño, por lo que rumorología estaba desatada y se hablaba de Edgar Ramirez como Extraño, la cosa se quedó ahí y no llegó a prosperar, aquí hace el papel de sacerdote pero no acaba de convencer, demasiado moderno, la escena del exorcismo es bastante conseguida.
"Líbranos del mal" es una buena película, superior a la media, una película que demuestra que Derrickson está llamado a ser un gran director, habrá que verlo...Mientras tanto, la recomiendo porque es de lo mejor del género...Por lo menos en este último año.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario