Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Big Hero 6 (Big Hero 6)

¡Yo creo que ya iba siendo hora! Después de muchos meses y después de muchas recomendaciones por fin me he puesto a ver "Big Hero 6" y si bien el resultado de la película es satisfactorio, no creo que sea tan sumamente maravillosa como todo el mundo la está poniendo, si, considero que es un paso adelante de Disney y que en cierta manera se nota la mano tanto de Marvel como de una ligera influencia de clásicos de la animación japonesa como puede ser "Mi vecino Totoro"
¿A qué me refiero? Pues que si hubiese visto "Big Hero 6" al inicio, cuando se estrenó, posiblemente me hubiese gustado más, pero hay que reconocer que ha tenido una campaña de publicidad, a mi gusto excesiva, que si es una obra maestra que si tal que si cuál...Hay que reconocer que "Big Hero 6" es un verdadero peliculón y que se ha avanzado mucho, sin embargo queda mucho trabajo por hacer todavía...Aun con todo, ojo, consigue un pedazo de siete, muchas películas estarían deseando conseguir una puntuación como la que ha conseguido "Big Hero 6", pero como ya digo, mis expectativas respecto al film eran ciertamente altas y si bien no me ha decepcionado, creo que podría haber dado un poco más de sí.
Lo que si es indiscutible es que hemos asistido al nacimiento de un mito, Baymax es un personaje tan potente que carga sobre sus blanditos pero fornidos hombros el peso de "Big Hero 6", es el típico personaje que se quedará grabado en la retina de los niños y se acaba transformando en un personaje de culto atemporal, espero que a Disney no se le pongan los ojos con el símbolo de dolar y empiecen a sacar secuelas y secuelas que desvirtúen la identidad del personaje.
¿Por qué se llama la película "Big Hero 6"? Porque encontramos a un grupo de superhéroes caseros que se unirán a Hiro y a Baymax para resolver un misterio.
La verdad es que mucho se ha hablado de Baymax pero poco de Hiro y es que es un personaje ciertamente complejo y sufridor, primero tiene que sufrir la muerte de sus padres y más tarde la de su único apoyo, la de su hermano mayor, que le deja en herencia a Baymax.
Lo que al principio parece una carga, acaba convirtiéndose en el mejor legado que podía existir, la amistad que se fragua entre Baymax e Hiro es totalmente pura y ciertamente bonita, la lacrimógena escena con la que se cierra el desenlace de "Big Hero 6" es buena prueba de lo bien que cala esa relación en el espectador.
Si acaso hay que sacar algo negativo, es que era demasiado que el malo era el que era, por lo que lo descarté, cuando todas las pistas apuntan a un personaje es demasiado obvio que él no va a ser el villano, mola mucho su disñeo con la máscara Kabuki y todos los poderes ilimitados con los preciados microbots.
Otro punto en contra son los amigos, vamos la pandilla que forma "Big Hero 6", son un grupo muy heterogéneo y un poquito estereotipado, pero vamos, nada que nos chirríe sobremanera.
"Big Hero 6" es una de las sorpresas de este año, es la primera vez que vemos como Disney es capaz de contraatacar a Pixar, toca esperar a "Del Revés".
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario