Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

How to Train Your Dragon 2 (Cómo entrenar a tu dragón 2)

Me considero un poco hater de "Como entrenar a tu dragón", es una película por la que todo hijo de vecino bebe los vientos, sin embargo yo la recibí sin alborozo alguno, me apreció una película entretenida y ya, como muchas que están sacando últimamente, aun con todo he de reconocer que estamos viviendo una etapa dorada del cine de animación, nos encontramos con películas de mayor o menor calidad, pero todas totalmente disfrutables por padres e hijos, se acabaron esos tiempos lejanos en los que padres adormilados pagaban un puñado de euros para echarse la siesta en la butaca del cine ¡Ahora hay chistes para nosotros! Efectivamente, ahora hay referencias y cosas solo para nosotros, creo que es de agradecer, yo, a día de hoy, puedo decir que casi no me pierdo ningún estreno puntero de animación, si hay algunos géneros que claramente están en declive, eso no sucede con la animación.
Bueno, cuando más arriba dije que era un poco hater de "Cómo entrenar a tu dragón" no me refería a que no me gustara la cinta, simplemente me entretuvo pero no me parece la obra maestra que dicen que es, me parece una película de animación buena, original e innovadora y por supuesto muy bien realizada por parte de "Dreamworks" una de las pocas compañías que pueden plantarle cara al gigante Disney (Recordemos que a Disney va unido Pixar).
"Cómo entrenar a tu dragón 2" nos ubica tiempo después de la primera parte, los dragones han dejado de ser animales peligrosos y ahora los utilizan en sus quehaceres diarios, nuestro protagonista, vide ciertamente feliz con Desdentado.
Al final con lo que me quedo de "Cómo entrenar a tu dragón 2" es con la relación de amistad que tienen el protagonista y el dragón, no deja de encerrar mucho subtexto acerca de las relaciones que debemos tener con el reino animal que nos rodea, cada uno de los jinetes tiene un dragón a cada cuál más diferente, pero todos tratan a sus animales con respeto y amor, que queréis que os diga yo llevaría a mis hijos a ver películas como "Cómo entrenar a tu dragón 2", películas que tratan de inculcar el respeto por los animales.
Ahora en otros pasajes "Cómo entrenar a tu dragón 2" me ha resultado ciertamente dura, me quedo con la escena en la que muere el padre del protagonista, me resultó ciertamente amarga y no me lo esperaba para nada.
Si tenéis la oportunidad, ved "Cómo entrenar a tu dragón 2" en versión original pues cuenta con voces como las de Cate Blanchett, Christopher Mintz-Plasse, Gerard Butler, Jonah Hill o el mismísimo Jon Nieve...Digo Kit Harington.
Valoración:*****(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario