Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Valkyrie (Operación Valkiria)

Hagamos un ejercicio de sinceridad, cuando nos enteramos de que Tom Cruise iba a interpretar a un Nazi, nos dio a todos un poquito de repelús, sin embargo, si nos ponemos a leer el argumento, comprenderemos que Cruise interpreta a Claus Von Strauffenberg, un coronel nazi que se rebela contra Hitler y organiza una especie de complot o atentado para acabar con su vida.
¡Ahora nos cuadra todo un poquito más! Y es que Tom Cruise es el bueno por excelencia, no puede estar haciendo el mal, así que me parece bien.
Cuando los americanos se hacen con una película, no solo de la 2 Guerra Mundial, sino de un cómic, de un personaje o de un libro, tienden a hacer lo que les da la gana, a inventarse las cosas, para que todo fluya mejor en la gran pantalla, para que funcione en lo que a términos económicos se refiere y a que quede todo más cinematográfico, mas espectacular, y no dudan en inventarse cosas, en poner finales extraños y todo tipo de situaciones para lo que atrás funcione.
Pese a esta "regla no escrita" por asi llamarla, los hechos relacionados con la película Valkiria sin bastante ffidedignos, se acercan mucho a la realidad, probablemente algo esté ligeramente cambiado, pero en definitiva es bueno.
La película narra uno de los múltiples atentados que sufrió Adolf Hitler, por compatriotas alemanes, Tom Cruise es un coronel algo contestón que es destinado a Túnez por sus constantes salidas de tono en contra del partido Nazi, una vez allí, un ataque enemigo (Inglés, Norteamericano, Francés, o vaya usted a saber) le deja ciego de un ojo y con heridas graves, (De ahí el parche) una vez en Alemania, recuperándose de sus heridas, comienza a darse cuenta de lo que su país está haciendo, y eso no le gusta nada, hay que cargarse al Fuhrer, muerto el perro, se acabó la rabia ¿No?.
Tom Cruise me gana cada vez un poco más, con interpretaciones como esta se gana el apelativo de "Estrella de Hollywood" alguno le tacha de excéntrico y yo me pregunto ¿Qué tipo con tantos millones no hace alguna excentricidad? Los primeros las estrellas del Rock.
Además, cuando visitó recientemente el programa de televisión "El Hormiguero" en Antena3, se destapó como un tipo muy simpático y divertido, otras estrellas han resultado más sosas y un poco tirantes (Ejem Jesse Eissenberg ejem).
Cruise está acompañado de un gran casting de veteranos, el bueno de Bill Nighy que toca todos los géneros (Piratas del Caribe, Love Actually, Underwold) y además lo hace bien, Bernard Hill (El señor de los anillos, Titanic) y su amigo Tom Wilkinson (Al que pudimos ver recientemente en Misión Imposible 4).
Recomiendo a todo el mundo que la vea, porque fue un gran acontecimiento que pudo cambiar el rumbo de la historia, además está contada de gran manera por el fabuloso Bryan Singer, la tensión hará acto de presencia y nos enganchará.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario