Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

The Bourne Supremacy (El mito de Bourne)

No sabéis hasta que punto siento dar la nota discordante a "El Mito de Bourne", me duele profundamente en el alma pues mi admiración por Matt Damon es bastante grande, es un actor fabuloso capaz de brillar en cualquier registro, pero por lo que llevo visto de él, este refrito entre James Bond y no sé quien más, no le favorece para nada.
Sé que me equivoqué profundamente al ver esta película porque me salté el orden cronológico de la saga y eso nunca es positivo para nadie, pierdes un poco la mitología del personaje, mitología que solo se logra en una buena primera parte, pistoletazo de salida para una saga entera.
Así que por un error en la caratula, y por mi ignorancia obviamente, me confundí y me llevé esta antes de "El Caso de Bourne" que es la primera.
Matt Damon es un actor fabuloso que cada vez que aparece en la pantalla, no simplemente la enciende, sino que además convence siempre, se atreve con todo, sin duda, desde películas de acción como esta y las otras dos, grandes películas de drama como Invictus o Más allá de la vida, películas en las que comparte pantalla con actores de la talla de George Clooney o Brad Pitt en la saga de Ocean's, y hasta en westerns como en Valor de ley.
Sin embargo pese a hacer una pulcra interpretación de Jason Bourne, no me acaba de convencer como agente secreto, espía o lo que diantre sea, todo sea dicho.
La película, para los que no hayamos visto nada de Bourne, puede comenzar un poco confusa, esa parte obviamente no es culpa del guionista, ni del director ni tampoco de los actores, sino del espectador que se atreve de esta manera.
Una vez pasada esa fase inicial, levemente confusa, la película no logra enganchar con un buen argumento, he de decirlo, no es que sea confuso, no es eso, simplemente la dirección es muy difícil de conseguir, es lo que hay.
Una de las peores cosas es el movimiento de cámara, a mi esas cosas me dan bastante rabia, Matt Damon pelea bastante bien en la gran pantalla, parecido al estilo de Daniel Craig como nuevo James Bond (Salvando las distancias, obviamente, Daniel Craig es muy superior) pero el movimiento de cámara constante y mareante no logra convencer.
Además, se echa de menos un gran actor que le de la réplica a Matt Damon, lo intenta Brian Cox y sobre todo el malo de Karl Urban, pero se quedan muy lejos de conseguirlo, eso es ciertamente lastimoso, pero es lo que hay.
Me ha dejado algo frío, he decirlo, me encantaría quitarme el "mal sabor de boca" por decirlo de alguna manera, con la primera parte, y con la tercera, incluso veré la cuarta, sin Matt Damon y con el nuevo Hawkeye Jeremy Renner.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario