Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Invictus (Invictus)

Adoro a Clint Eastwood, además le admiro mucho, le admiro por no quedarse quieto y encasillado en su papel, el de tipo duro por excelencia.
Clint Eastwood parecía un tio encasillado en papeles de tipo duro, al más puro estilo Harry el Sucio, y si me apuras, en los famosos spaguetti western que tan bien se le daban.
Sin embargo el tio, que lo tenía todo en la palma de su mano, decide rebelarse contra la "autoridad" y demostrarnos a los meros mortales, que era capaz de mucho más.
Iba a decir, que para muestra un botón, pero es que hay botones para hacer una auténtica camisa, la propia Invictus, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino, y si Dios quiere J.Edgar, con el siempre soberbio Leonardo Di Caprio.
Sudáfrica es una tierra mágica para todos los españoles, al menos yo siempre la recordaré como la tierra sagrada en la que nos convertimos en campeones del mundo, en donde Iniesta marcó el gol soñado por generaciones y donde Casillas metió el pie de Dios (En contraposición a la mano de Dios de Diego Maradona)
Pero no estamos hablando de fútbol no, estamos hablando de política, y si me apuras, de una maniobra de Mandela usando el rugby para unir a todo un pueblo.
Gran personaje ese Nelson Mandela, que pasó 27 años encerrado en una jaula
Yo tenía muchas ganas de ver la película porque mis experiencias con Eastwood no han podido ser mejores, además, contaba con los fantásticos Matt Damon y Morgan Freeman, por lo que nunca dudé en su visionado.
Sin embargo, me da la sensación de que me ha dejado frío, quizás es porque esperaba demasiado, mis expectativas estaban demasiado altas y la caía ha sido grande.
La película, no es del todo aburrida, pero le falta un pelín de ritmo, demasiados monólogos moralistas de Nelson Mandela.
Matt Damon fue nominado al óscar como mejor actor de reparto por este film, la verdad es que le he visto en mejores papeles, no da todo lo que tiene en Invictus y simplemente, al final, en el partido final que enfrenta a los All Blacks, se le ve con una vena motivadora.
Morgan Freeman está como en un papel que le cae como anillo al dedo, un aplauso para el fabuloso doblador de Morgan Freeman que en esta película se sale, felicidades a los actores de doblaje españoles, que son de lo mejor del mundo.
Como película para ensalzar los valores del deporte, me parece muy buena (Yo me quedo con Rocky, pero eso es cuestión de gustos) pero me da la sensación de que se me ha quedado cortita.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario