Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Pirates of the caribbean : The curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe : La Maldición de la Perla Negra)

El pistoletazo de salida a una maravillosa saga que ha revitalizo Disney a lo largo de casi una década, fue este, Disney se sacó de la manga una historia totalmente desfasada, pasada de moda, historias de piratas, estaban ya  muertas y enterradas, como las de vaqueros, y al final ¡Resucitaron! y las de piratas con más fuerza si cabe, y de una manera muy fantasiosa.
Basados en una atracción del parque temático de Disney, surge un maravilloso personaje, creado en la imaginación de Johnny Depp.
Johnny Depp me resulta un actor muy sobrevalorado, eso que vaya por delante, es un tipo demasiado excéntrico, además que no me cae muy bien, hay que rendirse ante la evidencia, ha creado un personaje mítico, caricaturesco e imperecedero, Jack Sparrow es un tipo mentiroso, un liante, un canalla supremo, un genio en definitivas dudas, un ególatra que solo piensa en su propio beneficio y no dudará en traicionar a cualquier persona para alcanzar su objetivo.
Durante las cuatro películas Johnny Depp ha evolucionado de diferentes maneras, pero siempre sigue en la misma línea, del escaqueo y del engaño, siempre detrás de su amada "Perla Negra" y siempre huyendo de piratas que quieren acabar con él (Véase, el Capitán Barbosa, o el Capitán Davy Jones, o el mágico Capitán Barbanegra).
Como malo de la película está el Capitán Barbossa, (Magistral Geoffrey Rush, con su mejor papel hasta la fecha) un malévolo hombre capitán de la Perla Negra y maldito, maldito hasta las cejas, por su codicia y su sed de oro, ahora, al llegar la noche y verse expuesto a la luz de la luna, él y su peligrosa tripulación, se convierten en esqueletos innmortales, Barbossa, en realidad, durante las cuatro películas, ha demostrado ser bastante parecido a Jack Sparrow, es un tipo que no duda en aliarse con el "enemigo" (Me refiero en la cuarta película, cuando se hace corsario del Rey de Inglaterra, para evitar la muerte) o matar y traicionar a todo el mundo.
Cerrando el tridente mágico de actores está Orlando Bloom, aqui tiene un papel que le cae como anillo al dedo, haciendo de Will Turner, el hijo de un pirata, Bill el Botas, así que Will Turner, el pobre hombre, se ve encerrado en una situación, en la que tiene que convertirse en un prófugo de la justicia junto a Jack Sparrow.
La chica de la película es Keira Knightley, aqui no es tan pesada y sobreactuada como de costumbre, sin embargo, sigue siendo muy pesada (A mi humilde juicio).
Me parece una película maravillosa, llena de aventuras por todas partes y muy disfrutable por toda la familia, altamente recomendable.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario