Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

The Hunted (The Hunted "La presa")

Le eché un ojo a la película porque salía Tommy Lee Jones, un actor por el que siento bastante admiración, y casi devoción, porque es un actor como la copa de un pino, su réplica se la de Benicio del Toro, para mi un actor con la misma capacidad interpretativa de una lechuga.
Lo cierto es que una vez leí el argumento de la película y comencé a verla, me pareció, que estaba basada en "Rambo Acorralado" (Pero peor hecha, sin duda) Un hombre que sufre una crisis nerviosa por los traumas ocasionados en la guerra, se atrinchera en un bosque, loco de remate, dispuesto a descuartizar a todo tipo de personas que por allí crucen.
Por desgracia las comparaciones son odiosas, y Benicio del Toro no es Sylvester Stallone, ni su personaje se parece a Rambo para nada, Rambo era un tipo amenazador, un tío violento, un tío impredecible y mentalmente inestable, aqui Benicio del Toro, para mi, que se intenta basar levemente en la interpretación de Stallone, pero no le llega ni a las suelas de los zapatos.
Por otra parte, el perseguidor incombustible, es Tommy Lee Jones, un tipo muy acostumbrado a perseguir agente hasta la extenuación (Y si no que lo digan a Harrison Ford en la famosísima "El Fugitivo" que significó el primer y único óscar en la carrera de Tommy Lee Jones).
De todas maneras el desarrollo del personaje es bastante diferente que el de Rambo, el tipo consigue escaparse del bosque, es trasladado a la cárcel, se vuelve a escapar, y se dedica a matar agentes, Tommy Lee Jones es la única esperanza para el gobierno de los Estados Unidos, es el antiguo instructor de Benicio del Toro, así que ambos saben, lo que los otros saben, por lo tanto, la carrera por la supervivencia comienza.
Respecto a lo que me ha gustado, ha sido el tema gore, la sangre no se echa de menos en ningún momento, vemos tripas destrozadas, rajas realizadas con cuchillos, puñales lanzados a la yugular del personal, vamos, acción desenfrenada, además, me encanta como Tommy Lee Jones pelea contra Benicio del Toro, luchan de forma genial (Me esperaba que Tommy Lee Jones hiciera el ridículo en las escenas de pelea) y esa pelea final, en el río, es brutal.
Otro de los puntos a destacar es la fotografía y lo realizados que están los paisajes boscosos, es un escenario muy parecido al del Fugitivo, y lo cierto es que me ha dado cierta nostalgia, de esa buenísima película de los años noventa.
Por lo demás, la película es entretenimiento puro y duro, pasajero, y además la corta duración de la película ayuda a que pase rápidamente.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario