Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

Body of lies (Red de mentiras)

Viniendo de Ridley Scott, me esperaba un poquito más de "Red de mentiras" y la sensación que me da, es que es un thriller interesante, pero el sabor final es descafeinado.
La historia está muy trillada, lo de la cruzada contra los árabes a mi, sinceramente me cansa, además me parece que sibilinamente se nos está creando de forma inconsciente, una aversión justificada o no, para con el pueblo árabe.
Por lo que el guión no es que sea novedoso, ni aporta nada nuevo a la película, nada fresco o que hayamos visto ya.
Leonardo Di Caprio, sigue empeñado en demostrar a propios y a extraños que es algo más que una cara bonita que se hundió en el buque de los sueños de James Cameron, así que desde que acabó Titanic, comenzó una carrera por rodar grandes películas, con la intención de quitarse el sambenito de "Niño guapo que no sabe actuar".
Desde entonces ha establecido un provechoso binomio con uno de los directores más legendarios de la historia del cine "Michael Scorsese", y participado en maravillosas películas como "Orígen, Shutter Island, Infiltrados, Diamante de sangre, El aviador, Gangs of New York, Revolutionary Road, " y así hasta cansarse.
Di Caprio ha evolucionado, siempre de forma ascendente, nunca decepciona (O al menos a mi) Por lo que a mi respecta, es uno de los mejores actores del momento.
Si hay otro director legendario en la historia del cine, ese es Ridley Scott, capaz de hacer películas como Alien, o Blade Runner y fliparnos a todos con la mítica Gladiator, así que la colaboración de Di Caprio y Scott está más que bien.
Además, si a un actor de la talla de Leonardo Di Caprio, se le une Russell Crowe, la cosa mejora considerablemente.
Sin embargo me de la sensación de que Russell Crowe va de mal en peor, lo cierto es que sus escándalos fuera de la gran pantalla y su baja forma física, le están condenando al ostracismo, además de que sus últimos trabajos están siendo un poco decepcionantes (Como la nueva y extraña versión, de Robin de los bosques).
Su aportación en el film se reduce en ir de aqui para allá con un auricular en el oído haciendo cosas cotidianas mientras se dedica a joder la vida a Leonardo Di Caprio, que es el que se tiene que dedicar a salvar su vida y a salvar la película en definitiva
Los secundarios son muy pobres, Mark Strong me sigue pareciendo un buen actor, (Me recuerda físicamente a Andy García)  pero que no me acaba de gustar, me agradó mucho en Sherlock Holmes (Interpretando a Lord Blackwood) Pero para de contar, recientemente en John Carter me pasó exactamente lo mismo, lo veo inexpresivo.
Ligera decepción, esperaba más de este trío de estrellas, no lo calificaría de bazofia, como lo hacen algunos, que son un poco intransigentes, pero si de decepción.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario