Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Moulin Rouge! (Moulin Rouge!)

Hoy me he dado contra un muro, he cogido carrerilla porque tenía unas ganas tremendas, y me he empotrado, cuando coges carrerilla esperando atravesar un muro y te golpeas con la dura realidad, te hace mucho daño, lo cierto es que tenía ganas de ver Moulin Rouge, pero la leche ha sido soberana.
Mucha gente me había hablado de la película, me decían "Es muy buena" "échale un ojo, porque a ti te gustan los musicales, así que lo vi, craso error.
Después del visionado de la cinta no me puedo explicar como es tan famosa, si bien, vale, la historia es buena (Muy trillada, pero vale) es romántica, y es bonita (Es un poco plagio de la ópera La Boheme, pero hagamos la vista gorda por un momento) Pero me resulta imposible que haya alcanzado la fama que ha alcanzado a lo largo de los tiempos.
Lo cierto es que me esperaba una película seria, podía ser buena o podía ser mala, pero el caso es que no es una película seria, y me pongo a enumerar las cosas que no me gustan y que me cortan el rollo de la seriedad de la película.
En primer lugar, hay un grupo de personajes que lo único que hacen es fastidiar la película, me refiero al personaje de Toulouse y los demás, el argentino, (Que tiene el mismo acento argentino que tengo yo, por cierto) son personajes y actores, histriónicos, sobreactuados hasta el extremo, y hasta patéticos me atrevería a decir.
En segundo lugar, la música está bien, pero hay pocas canciones originales, son todas copiadas de cantantes de la talla de Queen, Los Beatles, Nirvana, Elton John o Madonna, y además lo destrozan, si, destrozan las canciones de mis ídolos, y eso, sencillamente me molesta, bien es cierto que Ewan McGregor tiene una fantástica voz y que lo hace muy bien, así que se arregla un poco la cosa.
En tercer lugar, de repente nos encontramos con cosas a cámara rápida, con cosas a cámara lenta, con cambios de ritmo brutales, con tonterías en definitiva.
La película es un despropósito total,  si bien es cierto que en los minutos finales la cosa se pone medianamente seria, demasiado tarde en mi opinión, el daño y el despropósito ya está realizado, es una lástima.
Si la película no hubiese sido protagonizada por Nicole Kidman y por Ewan McGregor, no tendría tanta fama como tiene.
Ewan McGregor, fuera de Star Wars, ha realizado unos truños de películas impresionantes (Véase, los hombres que miraban fíjamente a las cabras) y aqui lo vuelve a hacer.
Nicole Kidman me sigue pareciendo una actriz, guapa y bella, pero artificial, de plástico, aunque aqui está en su mejor momento, sin duda.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario