Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

Rocky V (Rocky 5)


Para mi la mejor película de la saga de Rocky, es la primera, creo que las cinco secuelas que le siguen (Y según se rumorea seguirá con una hipotética séptima parte) son simplemente para fans de Sylvester Stallone o fans de Rocky en definitiva.
Desconozco porque, y no me pasa en todos los films de Sylvester Stallone, pero si en la saga de Rocky, el personaje del potro italiano me provoca una nostalgia, un cariño y una empatía increíble, a Rocky realmente se le quiere, desde la primera entrega, es un tipo que no es muy listo, pero que tiene un sueño y que no parará de luchar hasta lograrlo.
Rocky ha luchado contra grandes tipos, ha derrotado a Apollo Creed, ha sido derrotado y ha saboreado la derrota y su amargura , ha peleado contra Clubber Lang, que le humilló públicamente, y casi que luchó por Estados Unidos contra Ivan Drago en Rocky IV....
Sin embargo ahora Rocky se encuentra entre la espada y la pared, su contable, se fuga con el dinero y tiene que volver adonde llegó, con su hijo y con un sueño, y sin poder boxear de nuevo sin riesgo de quedarse paralítico.
Stallone encuentra en un joven llamado Tommy Gunn, su inspiración y su alter-ego y decide entrenarlo, pero como se veía prediciendo, el alumno se vuelve contra el maestro, propiciando una lucha entre ambos amigos, una pelea que para mi desgracia, no se desarrolla en un cuadrilátero (Le hubiese dado un puntito de emoción curioso) Sino que se convierte en una pelea callejera, de la cuál, sale ganador, el bueno de Rocky Balboa.
Además al bueno de Balboa parece que le crecen los enanos, pues los problemas con su hijo no hacen más que medrar, tiene problemas en la escuela, se pega con la gente, bueno, las movidas de siempre, además el niño parece que se vuelve realmente chungo, fuma y la lía parda.
Stallone vuelve a interpretar a su héroe, para mi, él es Rocky, tiene un personaje muy icónico también, como es John Rambo (En las cuatro películas de Rambo, y presumiblemente en una quinta) y otro que se está volviendo muy famoso también, el de Barney Ross (En los mercenarios y en los mercenarios 2, y quizás tres, ya veremos).
Puedo entender que haya críticas, porque solo gustará a los muy fans del personaje, pero que la hayan vilipendiado hasta la saciedad, me parece absurdo.
¡Larga vida a Rocky Balboa!
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario