Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

Mars Attacks (Mars Attacks)


Cuando me dijeron que Mars Attacks era de Tim Burton no me lo acabé de creer, no me parecía una película típica de Tim Burton, quizás sea porque no metía a Johnny Depp hasta con calzador en todas sus películas, ni tampoco a su esposa Helena Bonham Carter, que está hasta en la sopa, eran los viejos tiempos, tiempos mejores.
Tim Burton nos cuenta una historia con mucho cachondeo y humor negro, la historia de una invasión extraterrestre a la tierra, y de como diversos individuos luchan para sobrevivir.
Quizás lo más destacable del film sea el estupendo casting que reunió el bueno de Burton, casi todos los papeles de mediana relevancia, están interpretados por grandes actores.
Uno de ellos es Danny Devito, un actor al que no se ve mucho en la actualidad, pero es un hito del humor, un actor que le gustaba mucho a Tim Burton, pues lo usó tanto aqui, como en Batman vuelve y también en Big Fish, hace un papel que le viene como anillo al dedo.
Como primera dama hallamos a Glenn Close, una actriz que tanto de buena como de mala, da siempre mucho juego.
En un pequeño papel, en sus inicios del cine, está Jack Black, gracias a Dios no está tan ridículo ni penoso como suele estar en todos sus films (Véase Tropic Thunder) junto a King Kong, este puede que sea su mejor trabajo.
Llevándose mucho protagonismo está Jack Nicholson, interpretando dos papeles además, uno como presidente de la nación y otro como empresario de las Vegas, en ambos está soberbio, como de costumbre, demostrándonos su amplio registro a la hora de interpretar un papel icónico (El Resplandor, Alguien voló sobre el nido del cuco, Batman).
En uno de sus últimos papeles, encontramos a Michael J. Fox, grandísimo actor recordado por comedias como Regreso al Futuro, o Agárrame esos fantasmas, como sabemos el gran Fox está enfermo de parkinson, pero sigue luchando por salvar su vida, dando una lección a todo el mundo.
Después de debutar en León, Natalie Portman hizo un par de papeles más, y uno de ellos fue la de hija de Jack Nicholson y Glenn Close en Mars Attacks, su papel no tiene demasiada relevancia.
Finalmente y haciendo una hilarante pareja, uno de los mejores James Bonds de la historia, el elegantísimo Pierce Brosnan, y la famosa Sarah Jessica Parker.
Por lo demás, poco hay que decir, es una película que no se toma en serio ni a si misma, es divertida y tiene dósis de acción, de hecho, el final, es bastante gracioso.
Fue vilipendiada por la crítica en su época, pero a mi no me parece que sea una película deleznable ni nada por el estilo, simple entretenimiento.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario