Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

Rec (Rec)

A veces el cine es como el cuento de Pedro y el Lobo, y al final te la acaban colando, durante años, he ido al cine esperando acojonarme, o al menos darme algún susto, pero siempre me marchaba a casa decepcionado, pensando "Bueno, otra vez será".
Así que cuando salió Rec, no fui a verla, total, ¿Para qué? si ya sabía lo que iba a ver, un bodrio de proporciones épicas y encima español, por lo que la cosa se ponía chunga, craso error cometí aquel día que rechacé ir al cine.
De hecho, hasta los yankees le compraron la idea a Jaime Balagueró y a Paco Plaza, e hicieron (Lo que a mi me han comentado, un bodrio infumable) Quarantine, (Y que según parece, fue un fracaso absoluto, merecido se lo tienen, que se curren sus guiones).
Recuerdo con nostalgia, como una tarde, nos reunimos con unos amig@s a ver Rec, estábamos en un octavo piso y no sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrarnos, yo ya había echado el ojo a algún tráiler, y a algunas reacciones del público en las salas de cine, pero no me fiaba ni un pelo.
Y si, Rec me gustó, me pareció un peliculón ¿Por qué? porque es totalmente diferente a lo que había visto yo en mi vida, no me dio miedo, porque ninguna película lo ha logrado aún, pero si me llevé algún susto, cosa que agradezco la verdad, porque cuando uno va a ver una comedia, espera reírse, pues yo espero darme un sustito de vez en cuando.
Además todo lo que se vive dentro del edificio, te hace partícipe de los hechos, te introducen en estos, como si tu estuvieras en la misma situación que los protagonistas, esta sensación aumenta con la cámara en primera persona, que además añade un plus de originalidad que no se había visto mucho hasta el año 2007 (Ahora en la actualidad estamos muy acostumbrados a los documentales de esta manera, gracias, en parte, a la trilogía de Paranormal Activity o la nueva "The devil inside")
Si a esto añadimos unas interpretaciones tan buenas (Y tan complicadas, porque no nos engañemos, es muy jodido hacer cine a oscuras y corriendo todo el rato) pues conseguimos una de las mejores películas del cine español de toda la historia, me atrevería a decir que la mejor película de terror española de la historia (Superior a Los Otros o el Orfanato, es lo que yo creo).
Los efectos especiales además están muy bien hechos, la sangre, el gore y los zombis están realmente muy logrados, y es dificil por cierto, porque con el poco presupuesto con el que contó la película, se hizo un trabajo maravilloso.
Lo del tema de los zombis y tal, bueno, el tema es un poco aburrido ya, me salen los zombis por las orejas, al menos no nos habíamos enterado de que eran "Poseidos" por el diablo, que ahí fue cuando se le fue la pinza a la peña.
Muy recomendable, sin duda alguna.
Valoración:********(8/10)

2 comentarios:

  1. Te recomiendo Atrocious. La vi el año pasado y me dio algo de miedo.
    http://www.imdb.com/title/tt1734067/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un ojo, no lo dudes, gracias por comentar, sigue haciéndolo

      Eliminar