Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

The Chronicles of Riddick (Las Crónicas de Riddick)

Definitivamente, la Ciencia Ficción no es lo mío, yo no sé si es que soy yo, o es que tengo una especie de trauma infantil, pero las oníricas historias de otros mundos, de planetas extravagantes, y marcianos por doquier, no son mi estilo, me aburren soberanamente y estas "Crónicas de Riddick", para que nos vamos a engañar, no son una excepción.
Una vez vista la película, me enteré de que las "Crónicas de Riddick" es una secuela de una película "Pitch Black" que yo no he visto y que quizás por eso, me he enterado tan poco de la película.
El film nos ubica en un extraño lugar, asediado por unos inhóspitos seres llamados necróferos, que aniquilan o convierten casi todo a su paso.
Y por ahi anda el bueno de Vin Diesel dando estopa de la buena.
Hay cosas buenas y cosas malas, a mi juicio, las buenas, son las excelentes escenas de batalla, bien rodadas y sin demasiado movimiento de cámara, en algunas ocasiones (Más de las que desearía, todo sea dicho) las escenas de pela y de violencia, suelen ser rodadas como si de un videoclip se tratara, pero aquí las peleas son bastante buenas, al igual que la interpretación de Vin Diesel, a mi no es un actor que me fascine, de hecho, para ser sincero, me echa para atrás (Sobre todo en la terrible saga de Fast and Furious, horripilante de principio a fin).
Pero claro, también tiene cosas, malas, quizás la peor, sean los efectos especiales, Las Crónicas de Riddick se rodó en el 2004, y ha envejecido demasiado mal, los efectos cantan una barbaridad, y es una auténtica lástima.
El guión es inconexo y pueril, falta frescura, falta un gancho y en ningún momento llega a engancharnos como es debido, lo cuál es una verdadera lástima, además, que toda la mitología de la película se nos cuenta de repente, a marchas forzadas y apabullando a un espectador que como no tenga puesto sus cinco sentidos en la narración, se perderá, seguro.
Mientras que los demás actores, tampoco ayudan a mejorar la película, una gran actriz como Judi Dench (Más conocido como M, la seria jefa de James Bond en siete películas, cuatro de Pierce Brosnan y por ahora, tres de Daniel Craig) No se merece un papel tan ridículo como el que tiene, al igual que Karl Urban, que trata de ir de tipo de duro, pero no engaña a nadie.
Muy decepcionante, salvo sorpresa, no creo que vea ni "Pich Black" ni tampoco la secuela que se está rodando, y que cerraría la trilogía.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario