Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

The Ides of March (Los Idus de Marzo)

No soy muy de George Clooney, he de decirlo, me parece un actor bastante válido, pero nunca le he cogido ese puntillo que otros si le cogen, me gusta esa forma de hablar canalla que tiene, sin embargo, no me acaba de convencer.
Además no soy muy amigo de los actores que se ponen detrás de las camaras (Y si no echadle un ojo a mi crítica de "El buen pastor" de Robert de Niro) Pero después de ver "Los Idus de Marzo" mi perspectiva para con esta "ley no escrita" de que los buenos actores no tienen porque ser buenos directos, ha cambiado por completo.
Clooney sabe dar un paso atrás en su interpretación para cederle el absoluto protagonismo a un estelar Ryan Gosling, al que si sigue por este camino, le auguro un futuro en el Olímpo de las estrellas de Hollywood.
Los Idus de Marzo es un drama un thriller político, que no se guarda nada y que nos muestra lo que se cuece entre bambalinas, lo que no vemos, el fango, el barro, la lealtad, las traiciones y las cuchilladas por la espalda.
Nos muestra sin pudor alguno lo hipócritas que son los políticos, que son capaces de vender sus ideas y de bajarse los pantalones por llegar al poder, por llegar a toda costa, caiga caiga, sin ningún tipo de excepción posible.
A George Clooney no le tiembla la mano ni un solo segundo en mostrarnos a la política como un mundo perfecto y feliz, perfecto por fuera, envenenado por dentro.
Ryan Gosling se empeña en demostrar a todo el mundo que es más que una cara bonita, y un reclamo para las nenas, de hecho, aguanta sobre sus fuertes hombros el peso de toda la película, llevándonos y conduciéndonos por los entresijos de una campaña política en Estados Unidos (No creo que se diferencie mucho de la española) Ryan Gosling es un actor en plano auge, cada interpretación que hace, supera la anterior, si ya nos sorprendió en películas como "Crazy Stupid Love" y "Drive", sigue en esa fantástica línea ascendente que lleva.
George Clooney, sorprendentemente está en un segundo plano, con un papel más corto de lo que esperaba, sin embargo cumple con las expectativas con creces.
Como jefes de campaña tanto de Clooney como de su rival, está Paul Giamatti y Philip Seymur Hoffman, del primero, poco tengo que decir, no me ha agradado demasiado en sus interpretaciones, pero aqui lo borda, al igual que Hoffman, que lo hace realmente bien y que acaba realmente fastidiado por la jugarreta de Gosling.
Sorprendente película, muy recomendable.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario