Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

The Black Dahlia (La Dalia Negra)

Me he llevado un pequeño chasco con Brian de Palma, director de Scarface y de los Intocables, y de Atrapado por su pasado (Una de los mejores películas del género, protagonizada por el siempre brillante Al Pacino).
Pero hasta el mejor escriba hace un borrón, y en lo que a mi respecta, la Dalia Negra es un importante borrón o si lo queréis calificar de fracaso, lo aceptaré, en la carrera de alguien como Brian de Palma.
Lo cierto es que el casting me atraía, en primer lugar Josh Harnett, no me parece un mal actor, todo sea dicho, no es malo, simplemente se le podría calificar de algo "inexpresivo" incluso se le podría llamar soso, sin embargo su cara y su porte le imprimen a sus personajes un áurea de seriedad y de sobriedad que es muy eficaz, estos efectos se ven en papeles como el de "El caso Slevin" "Hollywood departamento de homicidios" "30 Días de oscuridad" e incluso también en su pequeño papel en la fabulosa cinta de Robert Rodriguez "Sin City".
Junto a Josh Harnett está Aaron Eckhart, es un hombre que poco a poco se va labrando su futuro en Hollywood, comenzando con comedias tipo "Love Happens" siguió hasta interpretar al mejor Harvey Dent/Dos Caras de la historia en la obra maestra "El Caballero Oscuro"
Junto a Harnett está Scarlett Johansson, como la mujer de la cinta, la verdad es que no hay actriz en Hollywood más guapa y más sensual que la Johansson, es que la tipa derrocha sensualidad por los cuatro costados, es la única actriz que hoy en día es capaz de gustarme, además es buenísima actriz, capaz de brillar en todo tipo de registros (Y los que digan que no, que le echen un ojo el 27 de Abril, en "Los Vengadores").
Junto a todos estos también está Hilary Swank (Todos recordamos su brillante interpretación en "Million Dollar Baby") Nunca me ha parecido una mujer que brille intensamente por su belleza, pero hay que reconocer que trabaja muy bien, y que aborda sus papeles con entereza y con mucha profesionalidad (Recientemente me gustó mucho, haciendo de hija de Robert de Niro en "Noche de fin de año", lo hizo genial).
Si los actores funcionan tan bien ¿Qué es lo que sucede? pues nada, nada de nada, lo cierto es que el guión no es bueno, es aburrido y en ocasiones inconexos, la cosa no engancha, los giros de guión no interesan a nadie y como ya he leído por ahi, lo único que interesa y que está bien contado, son las escenas de boxeo, geniales.
Me esperaba mucho más de Brian de Palma.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario