Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Kill Bill Vol 2 (Kill Bill Volúmen 2)

Después una gran primera parte, Quentin Tarantino tira abajo el mito de "Segundas partes nunca fueron buenas" Y es que Kill Bill volúmen dos es una gran película, es posible que sea inferior que la primera parte (Muy dificil de superar) pero casi.
Y es que Kill Bill engloba en dos partes dos maneras de entender el cine, así como en la primera parte, Kill Bill Volúmen 1, la novia comienza una sangrienta cruzada contra las personas que le han fastidiado la vida, sin embargo, en la segunda parte (Kill Bill Volúmen 2) nos encontramos con una parte menos transgresora, y menos violenta y con más importancia de los diálogos y de la parte filosófica.
Así como en la primera parte encontramos cosas misteriosas, como partes en blanco y negro, chorros de sangre y hasta parte en dibujos animados.
Aqui la innovación se aparte un poco para mostrarnos diálogos que atraviesan la cuarta pared (Siempre que hablo de la cuarta pared me viene a la cabeza el final de Psicosis, con Norman Bathes sonriendo a la cámara, excelente)
Se agradece que de una historia de la cuál no se podía sacar casi nada, salga una aceptable película, se cambia el escenario totalmente, de Japón a Texas, de Lucy Liu a Michael Madsen, el hermano pequeño de Bill, pero lo que no cambia son las ansias de sangre de la Novia.
La película comienza con un flashback, y con una historia ¿Por qué la novia es atacada por el escuadrón víbora letal? Bien, se ve que Bill aparece en la Iglesia (Enorme David Carradine, que no se merecía un final personal tan lamentable, una auténtica lástima para un fabuloso actor que alcanza su culmen en estas dos películas) Y se encuentra con la novia (Por cierto, ¡No disparen al pianista! Es el mismísimo Samuel L Jackson, una verdadera pena que no tuviera más papel y que poco después acaba asesinado a sangre fría por un grupo de despiadados asesinos, se echa de menos a Samuel L Jackson en todas las películas de Quentin Tarantino, hasta lo utilizó para poner la voz en algunas escenas de su cinta más novedosa "Malditos Bastardos").
Una vez allí se descubre más o menos los motivos que llevaron a Bill a disparar en la cabeza a la novia (Si, porque se cabreó, tócate los huevos, menos mal que no soy él, sino, me hubiese cargado a medio Alcorcón).
También me ha gustado el entrenamiento de la novia con Pai Mei, muy interesante y de como la novia se toma sus enseñanzas con la máxima humildad posible, no como Daryl Hannah, que le falta el respeto y acaba tuerta.
Lo cierto es que he tenido la suerte de ver la película de nuevo, gracias al periódico ABC, que las da por un euro, bien, lo cierto es que la recordaba peor, mucho peor, la recordaba muy inferior a la primera, pero después de un nuevo visionado, me parece que la supera en algunos aspectos, y de hecho, la voy a puntuar por encima, porque no me gustan algunas bizarradas (O Tarantinadas) de la película.
¿Habrá tercera parte? Ni idea, pero es una idea interesante.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario