Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

REC 3 (REC 3)

En primer lugar (Voy a ponerme un poquito pelota) quiero agradecer a la página web Abandomoviez, que me ha regalado las entradas para la Premiere, y que me ha permitido vivir una de las mejores experiencias cinematográficas de mi vida, con los actores de la película, con el director y con todo el equipo del film, vamos, una maravilla, muchas gracias de corazón.
Pero ahora que nos metemos en materia, no sé,el resultado final no me acaba de convencer, me da la sensación de que es una película independiente, cualquier persona que no tenga ni idea de REC ni de su mitología, puede echarle un ojo a la película y enterarse bastante.
Y es que precuela precuela, lo que se dice precuela no es, porque más que contarnos los orígenes del virus, nos lo enreda todo un poco más, uno de los tíos habla de que le ha mordido un perro en la clínica (Suponiendo que es el mismo perro que extienda la infección por el edificio de Barcelona) pero no se da ningún detalle más, si, se ahonda un poquito en el tema de REC 2, de que son infectados poseídos por el diablo (Se habla de un ente superior que los dirige) y se ve también que los zombies reflejados en el espejo son la niña de Medeiros, saliendo de ahí como más nuevo, además de hecho, yo he salido más confundido de lo que entré.
La película en líneas generales me ha gustado, pero sigo pensando que ha traicionado la mitología de la película, nos encontramos con unos escasos planos cámara en mano, como ha sido durante toda la saga, y lo echo de menos de verdad, hombre, es cierto que el escenario no es tan claustrofóbico como en las primeras entregas, y eso tienta a que no usemos la cámara de mano, pero creo que ha sido bastante escaso ese aspecto.
A mi, como ya he dicho en muchas ocasiones, me encantan las películas que narran hechos cotidianos, una cosa normalita, pero que de repente explota y se convierte en una vorágine de sangre, explosiones y violencia (En este caso, explosiones no hay, pero casi)
Por otra parte, creo que el director se ha quedado a caballo entre el terror y la comedia, y a mi tanto momento jocoso y de comedia, me ha roto todo el ritmo de tensión acumulada que llevaba durante gran parte de la película.
Momentos como el del inspector de la SGAE y el John Esponja te hacen dudar, de si estás viendo una secuela de REC o si estás viendo un spin-off de "Bienvenidos a Zombieland" o hasta de "Planet Terror" de Robert Rodriguez.
Pero si hay algo en lo que si ha mejorado ha sido en los efectos especiales y en el gore, momentazos tales como, cuando Clara parte por la mitad a la gente con una motosierra, o cuando Koldo mata al responsable de la infección con una batidora.
Además el trasfondo amoroso y romántico de la película, no me parece malo, tengo que decirlo, hasta lo comparto.
Bueno, para mi ha superado la segunda parte con holgura, pero se queda un poquito corta a mi, gusto, genial banda sonora.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario