Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Spanish Movie (Spanish Movie)

Soy un tipo patriota, pero creo que a nadie le extraña, que hasta un patriota afirme que el cine español es una mierda, no nos engañemos, salvo contadas excepciones, el cine español es una enorme mierda, un cine donde estar buena y tener las tetas gordas, o ser un cachas vale más que cualquier interpretación ( Para muestra películas como XP no se que, de miedo, y la de "Mentiras y Gordas" que roza el género pornográfico por momentos).
Yo, personalmente, de cine español solo veo Torrente, no es que sean grandes películas, pero soy fan del personaje y de Santiago Segura, de hecho, él es el que está levantando la taquilla del cine español cada vez que saca una película de Torrente...(Ah por cierto, también soy admirador de la saga de terror REC, que me parecen películas muy originales y muy logradas, tanto la primigenia, como las dos secuelas que van detrás.)
En España, generalmente somos muy de copiar, y luego decimos, joder, aquí tiene que funcionar este programa/concurso, que es un exitazo en Estados Unidos o en Gran Bretaña, y aqui se pegan la gran hostia, ¿Por qué? Porque Spain is Different.
A lo que iba, nos da por copiar, a veces copiamos lo bueno y acertamos, pero si ya nos da por copiar lo malo, apaga y vámonos.
Durante los años ochenta y los noventa proliferaron películas protagonizadas por el gran Leslie Nielsen, todas acababan en "Como puedas" siendo las mejores la de "Aterriza como puedas", pero luego, como había que exprimir la gallina de los huevos de oro, comenzaron con gilipolleces como "Acampa como puedas" y el llevar a Leslie Nielsen al espacio, y entonces toda la cosa acabó.
Pero pasado el tiempo y viendo el éxito de películas como "Scream" surge una nueva saga de películas "Scary Movie" que sorprendió con una grandísima película que hizo las delicias de todos, la secuela estuvo un poco peor pero mantenía el nivel, sin embargo a partir de la tercera, la cosa se empezó a descontrolar, y más cuando ya se les acabaron las ideas y empezaron a sacar "Epic Movie, Disaster Movie, Superhero Movie, Casi 300, Híncame el diente....", lo peor de todo no es que saquen las películas, sino que encima tienen una buena recaudación, vamos para cagarse.
Bueno pues aqui en España decidimos hacer una parodia patria, de nuestro cine, y no se puede hacer peor, vamos que lo salva la aparición esporádica y breve del desaparecido Leslie Nielsen (Descanse en paz ese gran actor).
Te pasas media película esperando a que alguno de los ridículos actores (Véase Silvia Abril, o Areces o Alexandra Jimenez) hagan gracia, o algo (Vamos es que ni los actores de Muchachada Nui son divertidos aqui) lo más lamentable es que para buscar el chistecillo fácil, se recurre al "caca, culo, pedo , pis" que funcionaba cuando teníamos siete u ocho años, pero que ahora, da verguenza ajena, de todas maneras, ahi siguen poniéndolo
Muy vergonzosa, espero que nuestros amigos del otro lado del charco, no vean nunca esta película o el pensamiento que tendrán de  España, será nefasto. Con todo, es superior a películas yankees de la misma temática.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario