Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Robocop (Robocop)


Coincidiendo por los rumores de estreno el año que viene de un remake de Robocop, me decidí a visionar esta joya de los años ochenta de nuevo, que ya había llovido mucho desde la última vez en la que le eché el ojo a Robocop.
Sin embargo, al revisionarla, bueno, digamos que me he decepcionado levemente
Robocop es una película mítica, se ubica en un futuro no muy lejano, en la ciudad norteamericana de Detroit, en esta ciudad azotada por la corrupción y por el crimen.
Murphy es un idealista policía recién trasladado a una nueva comisaria de Detroit, una comisaría que está siendo asediada, por Kurtwood Smith el malo de la película.
Mientras tanto, las empresas de seguridad, han realizado un prototipo de robot policía que es un completo desastre, pues acaba con uno de sus creadores durante una prueba.
Miguel Ferrer, propone el programa Robocop. al que solo le falta un ingenuo voluntario para comenzar a funcionar.
Murphy es herido de muerte y es transformado en un medio robot, al que llaman Robocop.
Hasta ahi el argumento de ciencia ficción, porque es un poco rocambolesco, pero cosas peores hemos visto en el mundo del cine.
La única lástima es que no se da demasiada explicación sobre Murphy,no tiene un carisma imponente, lo cuál es decepcionante hasta el extremo, nuestro héroe es un héroe anónimo, hasta el actor lo es, o al menos a mi no me suena, bendita ignorancia, sabemos que tiene mujer e hijo (De hecho durante un flashback, llega a visitar la que fue su casa) pero en ningún momento se explota el lado sentimental del personaje, lo cual es una verdadera lástima, pero no puede pedirse todo.
Además el villano de turno es Kurtwood Smith ¿Quién? pues el señor Forman, en la famosa serie de comedia "Aquellos maravillosos 70"
No sé vosotros, pero yo solo le veo insultando a su hijo Eric (Topher Grace) y no siendo un malo maloso en la película de Robocop.
Además los efectos especiales son bastante buenos, es decir, no es nada de otro mundo, pero son aceptables para la época en la que se filmó, sin embargo, sigo criticando duramente la técnica del Stop-Motion, un efecto especial terriblemente malo.
Por lo demás, me parece que ha envejecido un poquito mal, he de decirlo, lo cierto es que esperaba que con  este revisionado me entraran las ganas de ver las dos partes siguientes de Robocop (Y el supuesto reboot), Pero lo cierto es que no lo ha hecho.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario