Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Blade Trinity (Blade Trinity)

Blade, celebérrimo héroe de la Marvel, es probablemente, uno de los personajes más dificiles de llevar a la gran pantalla, me explico con claridad.
Cuando alguien saca a la luz una película de un héroe famoso hasta el extremo, por norma general la cosa suele ser un éxito abrumador de taquilla, incluso cuando las críticas no acompañan (Como es el caso de Spiderman 3 o X-Men 3), pero cuando se saca una película, con un personaje tan desconocido (Comparado con los demás) como Es Blade, es lanzarse un poco a la piscina, así que tiene mucho mérito.
Como ya dije en la crítica de Blade, la primera entrega, en la Marvel hay dos vertientes, la vertiente comercial (Spiderman, los X-men, Iron Man, Capitán América) y luego los antihéroes (Motorista Fantasma, Daredevil, Punisher y el propio Blade, son ejemplos clarísimos)
Así que creo que Blade tiene un grandísimo mérito, es decir, el llegar a realizar tres películas (Toda una franquicia) y además de éxito.
Sin embargo, se nota un importante bajón entre las dos primeras películas y esta tercera "Blade Trinity", una película más infantil en definitiva, rompiendo la tónica de oscuridad, reinante en la segunda película, del siempre extraño Guillermo del Toro.
Por lo tanto y aun reconociendo que la película, no vale nada en comparación con la primera ni con la segunda, me parecen excesivas todas las ácidas críticas que le han llovido, el vilipendio ha sido excesivo, que si mala, que si ridícula, que si el Drácula es patético, creo que estamos exagerando todos un poquito con el tema. (Dominic Purcell, más conocido por su papel en Prison Break, es un Drácula bastante extraño, pero los ha habido peores, y sin irme muy lejos, señalo a Chiquito de la Calzada, como el peor de la historia.)
Wesley Snipes, esta vez comparte protagonismo con dos estrellas de postín, algo a lo que no está muy acostumbrado en esta saga, como ya dije, Snipes se mimetiza a la perfección con el personaje de Blade, siendo clavadito al dibujo original, e imprimiéndole un fabuloso carácter y una imponente rudeza al personaje cinematográfico.
Junto con Wesley Snipes y en el papel de Hannibal King, está uno de los actores de moda en Hollywood, el famoso Ryan Reynolds, experto en papeles de bocazas, listillo, sobradete y pesado, ese sambenito le está acompañando durante demasiado tiempo y creo que no es justo, pero hay que reconocer que se lo ha ganado a pulso.
Como mujer luchadora y flipadilla, está Jessica Biel, una actriz que no está muya costumbrada a papeles con una gran carga emotiva, ella está más acostumbrada a salir con poca ropa, para poner caliente al personal, vamos, lo típico.
Salvo algunas flipadas y tonterías, la película no está mal del todo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario