Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

Butterfly on a Wheel (Shattered) (Chantaje)

De la noche a la mañana, Pierce Brosnan pasó de caerme realmente mal, a gustarme, quizás fue por sus brillantes cuatro interpretaciones como agente 007, James Bond pasó por él, encasillándole quizás ¿Pero a quién no?
Lo cierto es que las formas, el aspecto y la elegancia inusitada de Pierce Brosnan le convierten en un galán por excelencia, por lo que, es cierto que es difícil imaginárnoslo como un villano, tal y como se nos pinta en esta película.
No recuerdo exactamente en la película que vi esto (Me parece que fue Scream de hecho) el asesino decía que las cosas dan más miedo cuando el villano de turno no tiene ningún motivo, aunque bajo mi punto de vista, todos tienen un motivo, todo tiene un porqué (Que se lo digan a Mourinho sino) y todo tiene una explicación lógica y racional.
Me encantan, me chiflan diría yo, las películas que empiezan tan normales, con algo cotidiano, con algo normal y la cosa se va enredando en una espiral de terror y de violencia (Me recuerdan siempre a la Jungla de Cristal, un tipo en el lugar equivocado, en el momento equivocado, o que por el contrario, ha jodido a la gente equivocada).
La película nos va envolviendo desde los primeros minutos en un halo de misterio, de forma ágil y dinámica se nos van introduciendo los hechos, hasta que de repente, salta la sorpresa, ni te lo esperas y ya estás metido en la mente de un criminal, en el juego de un asesino sin escrúpulos que tiene raptada a tu hija y que la matará sino haces todo lo que él te diga.
La escasa duración de la película (Una hora y veinte aproximadamente) con el vertiginoso ritmo que le imprime fantásticamente el director y que además tiene una gran virtud, te mantiene en vilo hasta los momentos finales de la película, en el cuál se desvela el motivo de Pierce Brosnan, para hacer todo lo que hace, es realmente difícil permanecer toda la película sin revelar algún detalle importante, pero lo tienen muy conseguido aquí.
Aunque le cuesta horrores Pierce Brosnan es un villano creíble, si no conociéramos al actor, daría el pego a la perfección, sin embargo su fama le precede, por lo que no podemos dejar de verle como un agente secreto.
El otro protagonista es Gerard Butler, en un papel que no le pega para nada, en todos sus trabajos destaca por su excelentísimo portento físico, mientras que aquí, es vapuleado con bastante facilidad por Pierce Brosnan, lo cuál, no deja de ser extraño, en este papel dramático, Butler pasa la prueba con solvencia y credibilidad, al igual que su esposa Maria Bello.
Como punto negativo, el final me pareció malo, ¿De verdad hay una mujer tan retorcida y fría como planear todo eso por una infidelidad? Me cuesta creerlo, me parece inverosímil.
Pero al fin y al cabo, no dejemos que un mal final, nos estropee una buena película.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario