Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

The Hangover Part III (R3sacón)

Todo lo bueno se acaba, y en el caso de "R3sacón", ha sido en esta tercera parte, parte que sirve para cerrar el círculo iniciado en las Vegas, y continuado en Tailandia.
Para variar nunca llueve a gusto de todos, me harté de leer críticas negativas contra la segunda parte, por ser una mera copia de la primera entrega, las voces discordantes se alzaron para criticar a aquellos que no se atrevieron y no innovaron, bien ¡Tranquilos! Pensé yo, en esta tercera parte no habrá una resaca, además, se romperá el esquema de las películas anteriores ¿Bien no? Pues no, tampoco está bien porque se rompe la esencia de la saga, vamos, chorrada tras chorrada.
La tercera entrega está bastante bien, el nivel de comedia sigue siendo alto, además nos encontramos con el protagonismo absoluto de Zach Galifianakis, que se convierte en una auténtica estrella de la comedia.
La primera vez que vi "Resacón en las Vegas" dije ¿Dónde ha estado este gordo barbudo toda mi vida? Me pareció fantástico, un soplo de aire fresco a la industria de la comedia, y un auténtico fuera de serie, en todos los sentidos, me puse a investigar y me puse a ver todas sus películas, tales como "La cena de los idiotas" o "Salidos de cuentas", desgraciadamente siempre suele hacer el mismo papel, y me preocupa que no sea capaz de desmarcarse un poco de ese estigma de bobalicón, pero sigue valiendo la pena verle, y más si su peso en la película sube de forma exponencial, Alan es un gran personaje.
También podemos disfrutar de Bradley Cooper, un tipo que está en todos lados y muy válido para todo tipo de películas, comedias, dramas y hasta acción y terror, no cabe la menor duda de que Bradley Cooper es una de las estrellas que vamos a ver en los próximos años.
Phil es el guapo del grupo y el que se lleva menos golpes, sin embargo, en esta tercera parte, dejará todo el protagonismo a un Alan, que como ya he dicho antes, está totalmente desatado.
Y para finalizar el grupo, la manada, está Ed Helms, el menos conocido de todos, el pobre dentista con un demonio viviendo en su interior...
Si hay algo que poner en cuarentena, es a Ken Jeong, un actor que no me gusta nada, y que me parece sobrar, tanto en la primera como en la segunda, por desgracia, en la tercera entrega tenemos más protagonismo, casi convertido en uno de la manada, una pena.
Además de todo esto, encontramos a varios actores de renombre, como Jeffrey Tambor, padre de Zach Galifianakis, que fallece, propiciando un poco más la locura del pobre Alan, un enorme John Goodman como mafioso (Hay que ver como impone este actor, si, el mismo que parecía adorable como Pedro Picapiedra en las películas de este personaje.) y hasta Justin Bartha, que esta vez acaba secuestrado por Goodman.
Me ha parecido un curioso cierre para una fantástica trilogía, espero que si tienen un buen guión, hagan una cuarta parte (Seguro que la hacen dentro de diez años, por nostalgia y tal.)
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario