Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

Child's Play (Muñeco diabólico)

Después de tantos años, ya tenía ganas de ver un mito de terror como el "Muñeco diabólico", una película que ha pasado a la historia. por recrear uno de los miedos más importantes de la sociedad, la de que los muñecos cobren vida y hagan cosas maléficas.
Aunque para muchas personas pueda resultar una tontería, muchos tienen diversas fobias, y una de ellas es la del los muñecos, para muchos, esta "fobia" se traduce en "mal rollo" (Todos hemos escuchado o sufrido esa sensación de mal rollo con algunos muñecos) pero para otros, es verdadero pavor, de ahí que "El Muñeco Diabólico" sea una de las películas que más miedos ha despertado en la gente en la década de los ochenta y los noventa, pero ¿Es digno sucesor de Jason, Freddy y Michael Myers? Bajo mi punto de vista no.
Mucha gente ha intentado meter a Chucky en el olimpo de los psicópatas asesinos, nada más lejos de la realidad ¡Es un muñeco diantre! Que alguien le de una patada, no es creíble, en ningún momento, sigo pensando que la amenaza de un muñeco no es gran cosa comparada con el imponente físico de Jason y Myers, o de la maestría de Freddy.
Como bien sabréis, un asesino interpretado por el genial Brad Dourif (Por cierto, aprovecho para declararme fan incondicional de Brad Dourif, un tipo que lamentablemente, ha quedado para películas de segunda línea, se le intentó revitalizar con la saga de "El Señor de los Anillos" interpretando a Grima Lengua de Serpiente, el acólito del mago blanco traidor, Saruman (Interpretado por otro de mis actores predilectos, Christopher Lee.)
Como iba diciendo, Brad Dourif es Charles Lee Ray, un tipo que huye de la justicia (Interpretada por Chris Sarandon "La Princesa Prometida", "Tarde de Perros" o "Noche de miedo") y cae muerto frente a un juguete "Good Guy", sin embargo, antes de desvanecerse, traspasa su alma al muñeco (Ya que el tipo sabe vodoo.)
Una vez sucedido esto, el muñeco comienza a matar a gente, hasta que se entera de que tiene que traspasar su alma al cuerpo del niño para vivir, ahí es cuando empiezan los problemas para el chaval y para la madre (Porque obviamente, no les creerá nadie.)
La película tiene gracia porque está ambientada en los años ochenta, y cualquier mierda que pongas en esa década queda de lujo, ese encanto de la década se ha perdido, por eso, cualquier atisbo de remake o de reboot, me hace llorar de miedo, puede pasar de todo.
Me ha gustado mucho la interpretación de Chris Sarandon, que es un figura que no ha tenido mucha repercusión (Eso si, el tipo se casó con Susan Sarandon, y lo petó.)
¿Es una buena película? Bueno, mucho ruido y pocas nueces, vamos, que me extraña que una película así haya arrastrado a una legión de seguidores tan amplia, y a una saga tan potente, aún así, es ciertamente entretenida.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario