Todos, todos, sin excepción alguna, hemos tenido a un profesor chungo, un profesor que nos asustaba y que ponía firme a la clase, bien ¿Y si ese profesor que nos atormentaba se casase con nuestra madre? Pesadilla, horrible, no lo quiero ni pensar...Bien, pues esa pesadilla es la que le acontece al bueno de Seann William Scott.
Estamos muy acostumbrados a ver a este actor en un papel determinado, sin salir jamás de él, su fiel reflejo es el papel que desempeñó en la saga de "American Pie", sin embargo en "Cuestión de pelotas" nos hallamos con un chico acomplejado y martirizado por su profesor, que acaba sacando provecho de esta situación, sacando un libro, y haciéndose muy famoso, tanto, que su ciudad natal le va a hacer "Hijo predilecto" o algo similar.
Así que el chico va a pasar unos días con su madre, interpretada por la siempre brillante Susan Sarandon, cuando descubre algo horrible, su madre está liada con su profesor, el tipo más malo sobre la faz de la Tierra, Mr Woodcock (Interpretado por Billy Bob Thornton).
Ambos empiezan a jugar a un juego de putadas y de sonrisas, tratando de soportarse por el bien de su madre, pero odiándose en secreto, metiéndonos en situaciones ciertamente divertidas, que harán las delicias de todos.
Me gusta mucho que Sean William Scott, haya realizado un papel algo diferente en el cine, yo personalmente estaba algo cansando de su fachada de guaperas y de ligón que le metieron en la saga de "American Pie" y en alguna más.
De Billy Bob Thornton, no me lo esperaba, la primera vez que le vi, fue en "Bandits" con Bruce Willis, e interpretaba a un ladrón hipocondriaco, de ahí ha pasado a interpretar a un profesor de Educación Física, duro y con mala leche, por lo que me llama poderosamente la atención.
Respecto a Susan Sarandon, poco que decir, me encanta, nunca está de más en una película, es sencillamente genial y aunque su papel en "Cuestión de Pelotas" sea un poquito secundario, siempre tiene algo que ofrecer.
Película entretenida, para pasar el rato y poco más.
Valoración:*****(5/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario