Vistas de página en total

sábado, 15 de junio de 2013

Groundhog Day (Atrapado en el Tiempo)

"El día de la marmota" o "Atrapado en el tiempo", no solo es una comedia, sino que además es una de las películas más filosóficas que he tenido el placer de ver ¿Os imagináis vivir la vida de Phil? Solo de pensarlo me estoy agobiando.
El bueno de Phil sin comerlo ni beberlo, se queda atrapado en el tiempo despertándose todos los días, en el mismo día, 2 de febrero, en un pueblo que odia y que le da repelús.
La maldición tiene su aquel, haga lo que haga, pase lo que pase, se despertará todos los días a las seis de la mañana (Esta es la peor parte con diferencia, encima de atrapado, madrugando) si duerme en la cárcel se despertará en su cama a las seis, si se suicida, se despertará en su cama a las seis, todo otra vez en na pesadilla kafkiana que le hará pasar por un inferno, otra vez y otra vez...
Mientras veía la película, me ha dado que pensar ¿Qué haría yo? Y sinceramente, no encuentro respuesta alguna me invadiría el desánimo y acabaría resignado, posiblemente hiciera como hace Bill Murray, aprendería algo véase el piano u otra cosa diferente.
Me gustan las películas que te hacen pensar, películas que te obligan a realizar un pequeño esfuerzo (Además de entretenerte) películas que te produzcan sensaciones nuevas y desafíos mentales, y no cabe la menor duda de que "El día de la marmota" es una de esas películas.
Creo que "El día de la marmota" es el claro ejemplo del cine de antes, pese a que no es una producción de los ochenta, lo parece, y es que no se hacen películas como esta, y si las hacen, están en peligro de extinción.
Harold Ramis se pone a los mandos de la dirección (También hace un pequeño papel como médico.) y nos brinda un clásico de la comedia universal dirige a su amigo Bill Murray, que se corona como rey indiscutible, tiene un talento casi infinito un carisma impresionante y una versatilidad importante, de ahí que lo considere uno de mis actores predilectos, un genio de principio a fin, prácticamente, me crió él con "Los Cazafantasmas" y "Los Cazafantasmas II".
Andie MacDowell ("Cuatro Bodas y un Funeral") se encarga de darle la réplica a Murray, nunca ha sido santa de mi devoción (Posiblemente por sus cansinos anuncios de tintes para el pelo y demás.) pero realiza un papel intachable.
Además de todo lo nombrado, la película es tan sumamente corta (Una hora y diecinueve minutos) que se te pasa en un suspiro, a pesar de ser algo repetitiva (Es un bucle temporal.)
Todo esto os dejo meditando, pero Recordad...
¡Bien excursionistas, arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío. Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario