Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Child's Play 2 (Muñeco diabólico 2)

Y como no, la saga se estiró como si de un chicle se tratara, y como no querían que la gallina de los huevos de oro se agotara, hicieron que Chucky, con el alma de Charles Lee Ray en su interior, regresara a la vida para acabar de una santa vez con el niño al que contó su secreto.
La película nos cuenta como el niño se ha vuelto loco perdido, al igual que la madre, que está recluida, de Chris Sarandon no se sabe ni se espera nada, una lástima.
El niño está en una casa de acogida con Jenny Agutter (Conocida principalmente, por aparecer en "U¡n hombre lobo americano en Londres".) mientras tanto, el muñeco diabólico regresa a la vida porque le restauran (Esto me parece un error de guión bastante importante ¿De quién surgió esta idea? Es la peor de todos los tiempos ¿Por qué? Me explico, Supuestamente, un numero ha cobrado vida y ha matado gente. ese muñeco ha sido quemado y está hecho unos zorros, el sentido común (Aunque no te creas la historia esa de que el muñeco ha matado gente) La lógica te dice que tires los restos a la basura ¡Pero no! Mejor vamos a restaurarlo, chorrada de las grandes y fallo gordísimos.
De todas maneras, la película no es tan mala como la estoy pintando, es realmente superior a la tercera, que es para meterse un tiro en el pie.
Chucky sigue haciendo de las suyas, en esta ocasión se infiltra en la casa de Jenny Agutter tratando de pasar su alma al cuerpo de Andy, al que ata un par de veces.
Ciertamente encontramos una película algo más sangrienta, en especial la muerte de la madre adoptiva de Andy, si me tengo que quedar con una muerte, es con la del padre adoptivo, que se troncha el cuello cayéndose por las escaleras, muy cómico todo.
Por lo demás, si tengo que destacar una parte es la que pertenece al final, con la fábrica de muñecos "Good Guys" aunque aqui hay un fallo bastante grande (¿A quién se le ocurre que la cadena de montaje siga funcionando mientras está todo el mundo durmiendo? No en serio, que tontería más grande, además el tipo de seguridad, se pone a arreglar las máquinas, se ve que nunca le dieron una clase de prevención de riesgos laborales.
Por lo demás, poco más que añadir, me quedo con la continuidad que se le ha dado a la historia de Andy (Siempre he sido admirador de las secuelas continuistas, y me apena que no se sepa nada de Chris Sarandon.) y que Brad Dourif vuelva a ponerle la voz al muñeco diabólico.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario