Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

The Ugly Truth (La cruda realidad)

Hace unos meses, habló Matthew Fox (Actor de la serie "Perdidos", que no ha tenido mucho recorrido en el cine) sobre Katherine Heigl, decía algo así como que esta muchacha salía en todas las películas románticas, y que estaba saturando el mercado con su cara.
Yo me reí y seguí a otra cosa, pero hay que reconocer que tiene razón, la muchacha anda de acá para allá saliendo en un montón de comedias románticas totalmente vacías, en las que no es capaz de desarrollar su supuesto talento (Si es que lo tiene) saltó al estrellato gracias a la serie de televisión "Anatomía de Grey" y de ahí al cielo, decenas de películas con el mismo esquema, "La Cruda Realidad", no se escapa, ni con el gran Gerard Butler.
La primera vez que vi a Gerard Butler, fue en "300", después de dar el pelotazo, el hombre se quedó un poco tocado, y empezó a alternar películas en las que hacía de tipo duro como "Un ciudadano ejemplar" o y películas totalmente fuera de lugar, como esta o "Un buen partido" que se llevó un rotundo suspenso por parte de crítica y público, menos mal que se salió en "Asalto a la Casa Blanca" y salvó un poco los muebles, porque la racha que llevaba era ciertamente negativa.
En la película, Gerard Butler es el típico gañán que sale en la televisión desprestigiando el amor y las relaciones de pareja, con mucha guasa y con mucho humor negro y escatológico.
Los productores de la cadena donde trabaja Katherine Heigl, piensan que sería una gran idea contratarlo para su programa, ya que las audiencias van de mal en peor, y hay que salvar la cabeza.
Así que lo contratan, provocando una confrontación contínua entre Heigl y Butler.
El problema es que esta situación, la hemos visto más de cien veces, en cien películas diferentes, y ya sabemos como va a acabar, liados, no es muy difícil.
Y reflexionando un poco acerca de las comedias románticas, creo que ese es su mal endémico, los tópicos no, porque al fin y al cabo, todos los géneros tienen sus tópicos, pero si que creo que en este caso, los finales suelen ser ciertamente predecibles, y al fin y al cabo, eso hace bastante daño a las películas, que son desprestigiadas por el gran público la mayoría de las veces.
Si os dais cuenta, la mayoría de los "Must See" de las comedias románticas, tienen algún factor novedoso que sorprende al público y que les hace subir a ese estátus de "culto".
Aún con todo, la película es entretenida, y los admiradores de este género se ven de enhorabuena, pero por lo demás, es demasiado sencilla como para destacar.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario