Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2013

World War Z (Guerra mundial Z)

He de decir que la crítica de Guerra Mundial Z, es y será especial ¿Por qué? Porque de nuevo, la página web Abandomoviez, ha conseguido que cumpla uno de los sueños de todo cinéfilo, conocer a uno de tus ídolos, en este caso, Brad Pitt.
Participé en un concurso, y gané, la suerte estaba conmigo y pude asistir al preestreno de una película que se estrena en Agosto ¡En Junio! Toda una locura (Hoy me voy a ahorrar el palo a las distribuidoras porque estoy muy, pero que muy feliz.)
Allí fui y me encontré con el bueno de Pinigol, que me advirtió sobre las entradas, podrían ser individuales o dobles, ¡Ojo! Tensión ya antes de entrar.
Finalmente lo conseguí, tomamos asiento, y sin comerlo ni beberlo, aparece de la nada Brad Pitt, casi se me caen los pantalones del susto ¡Brad Pitt!, si el mismísimo, el gran Brad Pitt, acojonante.
Después empezó la película, he de decir que después de ver Brad Pitt, hasta una película mala parecería puro caviar, aunque creo que "Guerra mundial Z", es una película bastante aceptable y entretenida, y más después de los problemas que ha tenido para salir adelante.
No me llamó la atención la película, mucha gente se tiró de los pelos cuando se retrasó medio año su estreno, los problemas salían de debajo de las piedras y muchos pensaban que la hostia iba a ser importante.
Sin embargo creo que nos encontramos con una producción por encima de la media, no es un diez en nada, pero es un ocho en todo, tiene su parte de terror, de sustos, de suspense, de acción (No se puede negar que las escenas de acción son impresionantes.)
A mi no me atraen demasiado las películas de temática zombie ¿Por qué? Porque me agobian sobremanera, aún así me meto a verlas porque yo al cine le pido algo a cambio, yo le cedo mi tiempo y pido emociones, y "Guerra mundial Z" me proporciona emociones, agobio, a tope, (¿Qué puede haber más agobiante que un avión abarrotado? ¡Un avión abarrotado de zombies/infectados!)
Los primeros diez minutos de la película me han resultado, sencillamente fascinantes (Si, a la altura de "28 días después" que me parece una de las mejores películas de infectados) todo esto se viene un poco abajo en el momento en el que Pitt lleva a su familia al barco.
A partir de ahí la cosa empieza a salirse de madre, no acaba de rematar el brillante principio que a mi personalmente, me emocionó (No para llorar, pero si para venirme arriba).
Durante el tramo final, la cosa va mejorando considerablemente, hasta llegar a una conclusión, bastante original (Vamos, no soy un experto en el tema, pero no había visto algo así jamás (No sé si se parecerá al libro, según me han dicho, se parecen como un huevo a una castaña).
En la película destaca una sola persona, Brad Pitt, es el pilar básico en la película, soporta sobre sus hombros todo, y lo hace de manera fantástica, eso si, la película no es demasiado exigente ni le pide demasiado, cumple con creces con el piloto automático puesto, es lo que tiene ser uno de los mejores actores de la actualidad.
En definitiva, no solo me he llevado una sorpresa con "Guerra mundial Z", sino que he podido ver en directo a una estrella internacional como Brad Pitt ¡Y encima en 3D! ¡Que los zombis saltaban directamente a tu cara.!
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario