Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

Madagascar (Madagascar)

Dreamworks es un gran estudio de animación, ha dado grandes sorpresas (Véase la saga cinematográfica de Shrek), posiblemente, su mejor franquicia después de la del ogro verde es "Madagascar".
En la película, nos ubicamos en el zoo de Nueva York, se nos presenta a un pintoresco grupo de animales que viven bastante bien sobre todo, el León llamado Alex (Al que le pone la voz, el incombustible comediante Ben Stiller) que es una auténtica celebridad en el zoo, por lo que ni se plantea salir al exterior a correr aventuras.
Sin embargo la cebra Marty (Le pone la voz otro comediante, Chris Rock.) descubre el día de su cumpleaños que necesita salir a conocer el mundo, y que la cómoda vida del zoo, le está empezando a disgustar por lo que acaba fugándose.
Debido a esta fuga Alex va tras él, y la jirafa (Al cuál dobla el famoso David Schwimmer, de la serie "Friends") y el hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith de las películas de "Matrix").
Juntos llegan a la estación central de Nueva York, y son detenidos y enviados a una reserva natural en África, sin embargo, la intervención de los pingüinos (Que por cierto, me parecen unos personajes magistrales, de los que te puedes pegar una panzada a reir...) les hace naufragar y llegar a la isla de Madagascar.
Una vez allí, el león Alex se pone nervioso porque quiere escapar mientras otros quieren estar en la isla, disfrutando de la vida en libertad, allí conocerán a los lémures, reinados por Julien (Brillante como casi siempre, el polémico británico Sacha Baron Cohen, es que parece que han dibujado y creado especialmente para él.)
Lo cierto es que "Madagascar", me ha resultado un auténtico descubrimiento, no la había visto y me arrepiento, me ha parecido endiabladamente divertida ¡Además para todas las edades! los más pequeños se troncharán con las ocurrencias de los pingüinos (Ahora entiendo porque tienen una serie de televisión y una película en desarrollo) y con los animales.
Además de esto los más mayores, podremos jugar a descubrir referencias a clásicos del cine, tales como "El Planeta de los Simios" o "American Beauty") referencias que obviamente, te sacan una amplia sonrisa pues no las esperas.
Sin duda DreamWorks puede estar orgulloso, después de revitalizar el cine de animación con "Shrek", continuaron si gran labor con "Madagascar" ahora queda echarle un vistazo a la segunda y tercera entrega.
Valoración:********(8/10)

1 comentario: