Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Man of Steel (El hombre de acero)

¿Superman? ¡Querrás decir Superdecepción! Posiblemente, "El Hombre de Acero" sea uno de los mayores golpes que me he dado en mi vida en una sala de cine, un viaje en montaña rusa que me mareó.
Yo no soy dudoso, yo veo cine no veo a directores, hay películas de Nolan que me gustan y otras no, lo mismo tengo que decir de Snyder, aunque creo que ha metido la pata hasta el fondo con el personaje más famoso de todos los tiempos.
Durante muchos años Superman estuvo en crisis no solo porque era un personaje prácticamente invencible, sino porque era un personaje totalmente plano, sin dobleces, era el bien por encima de todo, de ahí que su relación con Batman, no sea del todo buena.
¿Quién contribuyó y formó este carácter? Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, bien, que ese personaje, sugiera, que debía haber dejado morir a los niños del autobús, es cagarse encima del cómic, encima de años y años de historia, puede parecer una tontería, pero a mi me ha parecido una de las muchas cagadas importantes.
¿Qué es eso de que Superbabudo (Recordemos que se le llama Superman 2 veces en la película.) sea pescador? ¿Qué es eso de que Superbabudo es camarero? ¿Qué es eso de que Superbarbudo destruya el camión de un tipo normal y corriente? Estas actitudes no son las que hicieron de Superman el héroe que es.
Ahora alguno me dirá ¡Todavía no es Superman! Totalmente de acuerdo ¿Cuándo se convierte en Superman? Pues de la noche a la mañana, aparece su padre, y saca un trajo con capa, de la talla de su hijo (Recordemos que el traje se halla metido en una nave que lleva miles y miles de años enterrada bajo el hielo.) Superman, que no había volado hasta los 33 años, se queda sin barba y se peina con gomina prehistórica (O eso creo yo) y se pone a salvar el mundo, vamos que Fallos...y fallos y más fallos de guión gordos.
Además, no llegas a conectar del todo con la película, porque cada vez que empiezas a entrar, hay un flashback en el que aparece Kevin Costner diciendo todo el rato lo mismo, (Además que su muerte me parece de vergüenza ajena).
Yo me rasgo las vestiduras escuchando a la gente que dice que ha llorado con la película ¿Cuándo? ¿Qué sensibilidad tenéis? ¿Habéis llorado con la historia de amor de Lois y Superman? ¡Ah no! Que no hay, por no haber ni química hay ¿Habéis llorado por los problemas en los que se ve envuelto Superman? Imposible, en ningún momento vemos a Superman en verdaderos problemas ¿Habéis llorado cuando Perry White no podía sacar a un extra de debajo de los escombros? Pues si ha sido allí sois impresionantes, un personaje que no ha sido desarrollado copa todo el protagonismo de repente, dejándote como ¿Y esta tía quien diantre es? ¡Está muriendo todo Metrópolis!.
Además de esto ¿Qué banda sonora hay? Por lo menos en Batman había un track característico, un track que ponía los pelos de punta ¿Qué tenemos aquí? Pues nada de nada, una música machacona que ha hecho Hans Zimmer con el piloto automático puesto.
Ahora paso al plano técnico, los efectos especiales son magistrales, pero los chafa Zack Snyder, aquejado de parkinson ¿Y eso? la cámara está epiléptica durante toda la película, tiembla y realiza unos zooms que harían palidecer al mismísimo Quentin Tarantino.
Henry Cavill, es un buen actor, tiene un físico imponente y realiza un buen Superman, al igual que Michael Shannon (Aunque el papel que le toca no es para tanto, sinceramente.) De los demás, poco puedo decir, pues su participación es meramente testimonial, si, también me refiero a Amy Adams, que hace la peor Lois Lane de todos los tiempos.
¿La batalla final? Sin duda es lo mejor de la película, el problema es que carece de personalidad, parece más un videojuego que una película, pese a que películas como "Los Vengadores" tienen muchos fallos, creo que la batalla final posee una personalidad y una fuerza arrolladora, en "El Hombre de Acero" da la sensación de que ocurre a kilómetros de distancia.
Para luego llegar a un final tipo "Batman" (Me refiero a Bane) Cepillándose al villano (Y uno de los puntos fuertes de la película, vamos para mear y no echar gota.)
No me puedo creer que alguien tan purista como Nolan haya dado el visto bueno a esto ¡Se pasan media película! ¡Zod baja a la tierra! ¡Zod sube al espacio! Baja y sube baja y sube como un ascensor, y durante 2 horas y media esperas a que haya una mangurrina (Eso si, cuando las hay es impresionante.)
Vamos, una decepción como un piano de cola, si esto es lo que pretenden sacar para luchar contra Marvel (Y que coño, para luchar contra la trilogía de Batman) Van apañaos.
Valoración:****(4/10)

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con eso de que, Amy Adams es la: PEOR Lois Lane, como es posible representar de forma tan sosa, gris y sin alma a la mujer del hombre de acero. Por muy nominada a los oscares que halla sido, ella no da con lo que es Lois Lane y no solo me refiero a lo fisico sino a la: ESENCIA DEL PRSONAJE,y de paso la quimica con Cavill: BRILLA POR SU AUSENCIA. Me quedo con Erica Durance como :LA MEJOR LOIS LANE DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar