Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Kill Switch (Kill Switch)

Siento un extraño cariño por los tipos chuchurríos, gente del estilo de Steven Seagal, Van Damme, Chuck Norris, vamos esos juguetes rotos y olvidados de la mano de Dios, ese cariño me hace tragarme películas suyas, películas que cualquier ser humano, medianamente racional no vería por nada del mundo ¡Pero tranquilos! Ya me estoy poniendo en manos de profesionales, mientras tratan de salvar lo poco que queda de mi, mientras tanto, me puse a ver "Kill Switch".
La verdad es que la película funciona mucho mejor como comedia encubierta que como película de acción ¡No sé por donde empezar! Creo que lo mejor para romper el hielo, es describir una escena.
Seagal está peleando contra un tipo que ha cosido una bomba al pecho de una mujer (Bueno, me he equivocado, he dicho Seagal cuando quería decir, el doble con peluca de Seagal) total, que la cosa acaba mal, y Seagal, ni corto ni perezoso, le tira por la ventana, se asoma y masculla "Vaya, se me ha caído algo" ¿Cómo os quedáis? Pues así es el tono de la película, (Por no nombrar, que es la primera vez que veo que se repitan escenas en una película, me refiero a que Seagal tira al fulano por la ventana y repiten la escena de la caída, aproximadamente siete veces, desde diferentes ángulos, ni Stanley Kubrick la hubiera rodado de mejor manera, puro caviar.)
Y es que la realización es de maestro del cine, predominan efectos de videoclip de Britney Spears, y cortes abruptos que no van a ninguna parte, un ejemplo de lo que ¡NO! debes hacer en una película medianamente seria.
En las siguientes escenas, veremos al doble de Seagal pelear descaradamente contra unos tipos en un bar (La escena en la que le hace morder el borde de la mesa y le rompe todos los dientes, me parece sublime, la cagan cuando en el corte siguiente, tiene los dientes intactos y se pone a hablar por teléfono.)
Hago mucha chanza con el doble de Seagal, pero me dan ganas de llorar, que una estrella de las Artes Marciales como Steven Seagal, un tipo que ha sido icono y referencia dentro del cine de acción, acabe arrastrándose por películas tan súmamente patéticas, y que Stallone le ofrezca un papel y lo rechace porque sale Van Damme, me resulta patético no, lo siguiente en la escala.
Total, que nos encontramos con una copia descarada, pero en cutre de una película como "El Silencio de los Corderos", cambiando a Jodie Foster por Steven Seagal (Total, no creo que nadie se vaya a dar cuenta del chanchullo.)
Si quitamos todos los chascarrillos de Seagal (Que todos sobran, de principio a fin) y todas las tonterías, la película es visible y tiene un argumento medianamente bien hilvanado (Dentro del género cinematográfico que son las películas de Steven Seagal, ojo.)
Solo la recomiendo en el caso extremo de que seáis admiradores de su trabajo, sino, mejor marcháos a ver otras cosas mejores.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario