Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

1941 (1941)



Steven Spielberg, de vez en cuando nos sorprende con una película extraña, que parece un pegote en su inmaculada filmografía, un claro ejemplo de esto es “War Horse”, una película que aparece ahí y consigue hacer vomitar arcoíris a todo mortal que se atreva a verla.
Bien, pues ese pegote, regresa con más fuerza en “1941” una especie de comedia bélica, que no hace gracia en ningún momento.
La historia se enmarca después del ataque nipón sobre Pearl Harbor y de como los habitantes de la costa de Estados Unidos reaccionan.
El único aliciente que encontramos, es la participación del siempre brillante y carismático Christopher Lee, haciendo las veces de ruso cabreado (Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que no es la única vez que Christopher Lee hace de soviético.)
Ya solo verle a él, justifica tragarse una película aburrida, me resulta un actor legendario, y tenemos una suerte increíble, la suerte de poder disfrutarle todavía en las producciones más grandes de Hollywood ("Saga de El señor de los anillos" o la "Saga de La Guerra de Las Galaxias".
También da mucho gusto ver a Dan Aykroyd, pese a que ha saltado a la fama gracias a la comedia de Ivan Reitman "Los Cazafantasmas", ha hecho muchas cosas más, tales como "Granujas a Todo Ritmo" y esta propia "1941", hasta ha hecho sus pinitos con Woody Allen en "La maldición del escorpión de Jade", vamos, que admiro mucho a Aykroyd, y que me resulta un actor cómico fantástico y totalmente infravalorado.
También podremos disfrutar de dos desaparecidos, como el gran John Belushi y el aún más grande John Candy, dos de los mejores cómicos de los años setenta ochenta, dos tipos que marcaron una época y que nos dejaron demasiado pronto.
Además de esto, hallamos a Mickey Rourke (Cuando todavía no tenía la cara totalmente deformada por los golpes).
Como mujer de la cinta, encontramos a Nancy Allen, mujer mítica por aparecer en muchas películas del gran Brian de Palma, puesto que estaba casado con él, la recordaremos de "Carrie", "Robocop" o "Vestida para matar."
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario