Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Super (Super)

Vamos a hacer como si "Kick Ass" nunca hubiese existido, y "Super" fuera una historia original ¿Por qué digo esto? Porque en todas las críticas que he leído parece que se tienen que estar comparando, cuando son películas totalmente diferentes, quizás no en la forma, pero si en el fondo.
Super, viene con la firma de James Gunn, un director que ha salido del anonimato para brindarnos dentro de unos años "Los Guardianes de la Galaxia" la próxima adaptación de un cómic de la Marvel, película en la que no deposito demasiadas esperanzas pero que espero que valga la pena.
en "Super", nos encontramos con un señor bastante fracasado, interpretado por el brillante Rainn Wilson (Pocas películas he visto de él pero algún que otro capítulo de "The Office" ha caído, y me parece un personaje fantástico) al tipo le roba la novia Kevin Bacon (Villano de lujo, con el también grande Michael Rooker como esbirro fiel.) ¡Ah por cierto!, la novia en cuestión, es la célebre Liv Tyler ("El señor de los anillos") y al final, harto de todo decide hacerse un traje, convertirse en el Rayo Carmisí, y ponerse a defender la justicia, todo esto inspirado en un hilarante Nathan Fillion, un superhéroe de la televisión, un héroe ultracatólico.
El tipo tiene una visión bastante extraña de la justicia, y va abriendo la cabeza de la gente que se cuela, con una llave inglesa pintada de rojo.
En su camino se cruza la siempre bella Ellen Page, una dependienta de tiendas de cómic, que se acaba convirtiendo en el acompañante (Sexy y calenturienta) del pobre Rainn Wilson (Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , he de decir que la muerte de Ellen Page me resulta totalmente sorpresiva, e incluso depresiva, no me lo esperaba y le da un toque de originalidad a la película, totalmente inesperado.
Así pues nos encontramos con una comedia Indie, de esa que tanto me gustan, con toques dramáticos (Sobre todo el final, que me parece grandioso, con esos dibujos por toda la casa.) y con mucha sangre y humor negro, de ahí que "Super", me haya parecido un ejercicio interesante, le cuesta arrancar pero es interesante.
Ahora bien, la película pretende ser realista, pero en ningún momento puede serlo yo, personalmente, me he pasado toda la película traumatizado con la matrícula ¡Va en su coche! Por amor de Dios ¿Nadie ha apuntado la matrícula de su coche? Yo creo que ya solo por ese detalle, la película pierde realismo y baja la nota.
Aún así, no creo que sea una película para todos los públicos, se disfruta más si eres un admirador de la comedia "Indie" rollo "Juno"
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario