Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

The Words (El ladrón de palabras)

"El ladrón de palabras" me llamó desde el principio, el argumento parecía interesante, y los actores me llamaron la atención, planeé ir a verla al cine sin demora, pero entre pitos y flautas me fue imposible, por lo que tuve que esperar a que saliera en el mercado doméstico para poder disfrutar de ella, la espera valió la pena, eso sí, después de verla no entendí el maltrato que sufrió ante la crítica, sinceramente "El ladrón de palabras" es una de las mejores películas que he visto este año, posiblemente no sea una obra maestra, pero es entretenida.
Una historia dentro de una historia, dentro de otra historia, todo comienza con Dennus Quaid, un escritor que cuenta en su libro ("The Words") la historia de Bradley Cooper, un escritor sin esperanzas, que en un viaje a París, encuentra un manuscrito, con la mejor historia jamás escrita.
Bradley se halla ante un dilema moral, y decide publicarlo, salvando toda su carrera como escritor, la novela se convierte de la noche a la mañana en un clásico instantáneo, pero los problemas aparecen.
Hace acto de presencia un señor mayor, un anciano interpretado por Jeremy Irons, el escritor original del manuscrito, Bradley Cooper en ese momento no sabe que hacer ¿Confesará? Tendréis que verlo por vosotros mismos.
La verdad es que la película va enganchando, la trama está hilvanada de forma fantástica y personalmente, engancha, no entiendo las críticas tan negativas que cosechó.
Hay que reconocer, que el reparto que ha reunido "El ladrón de palabras" es sencillamente impresionante, Ben Barnes (Que viene de aparecer en películas como "La Gran Boda" o "El Retrato de Dorian Gray") se está labrando un nombre dentro de la industria, a mi me cae de lujo, así que le deseo lo mejor dentro del competitivo mundo de Hollywood.
¿Qué puedo decir de Bradley Cooper? Uno de los actores con más futuro del mundo, le veremos en "Cruce de Caminos" con el enorme Ryan Gosling,  y concluyendo una de las mejores trilogías cómicas de todos los tiempos "Resacón en las Vegas".
Además de todo esto, encontramos a Dennis Quaid, haciendo un pequeño papel como escritor de "Las Palabras", libro original, J.K Simmons (Conocido como el jefe de Spiderman en la trilogía de Sam Raimi) un Jeremy Irons que merece un apartado especial (Porque es el mejor Jeremy Irons de la última década, después de rodar bazofias infames, ha conseguido hacer una buena película, aún mantengo la fe en que Jeremy Irons vuelva a convertirse en el gran actor que es ¿Quién no le recuerda en "La Jungla de Cristal : La Venganza" uno de los mejores villanos de película de acción de todos los tiempos, solo superado por Alan  Rickman.)
Además de todo esto, contamos con secundarios de lujo, tales como Olivia Wilde ("Cowboys and Aliens") Zeljko Ivanek ("La Jungla 4.0") y Zoe Saldana ("Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y la próxima "Guardianas de la Galaxia".)
Una película muy entretenida, bien hecha y demás, una verdadera sorpresa en un mar plagado de mediocridades.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario