Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

The Great Gatsby (El gran Gatsby)

He de decir, que las expectativas eran poco halagüeñas ¿Por qué? Porque todo lo que ha salido de la cabeza de Baz Luhrmann ha sigo bastante negativo (Al menos para mi) No me gustó "Romeo y Julieta" ni tampoco "Moulin Rouge" así que todavía me falta por ver la oda a su país, Australia, con Nicole Kidman y Hugh Jackman.
Poco sabía de "El Gran Gatsby", sé que es un libro de obligada lectura en Estados Unidos, sé que había una versión anterior protagonizada por Robert Redford y sé que la producción ha estado totalmente parada, porque ha costado una verdadera pasta, y había mucho miedo de que no se recuperara el dinero invertido (Que ha sido mucho).
La película tiene una fotografía magistral, muy del estilo del director, que en ese sentido, lo hace de manera magistral, siempre innovando, con un estilo muy personal e impresionante.
He de decir, que después de ver la película, no la relaciono con ninguna película de Baz Luhrmann, el estilo narrativo es interesante, está bien contada y como ya digo, visualmente es muy atractiva (Aunque en ocasiones se pasan un poco con el croma, además del innecesario 3D que posiblemente, no aporte nada a la trama)
Lo único que me ha molestado sobremanera, ha sido la anacrónica música que no pega nada con el ambiente, error.
La película es larga y se toma su tiempo a la hora de contar la historia, por desgracia, da la sensación de que en la primera mitad de la cinta, va todo muy lento y se tarda demasiado en contar poca información, para despendolarse en una segunda parte bastante frenética, un tramo final que te deja con el culo pegado al borde del asiento, un acierto del director, de los guionistas, y de todos los actores de la película, brillantes de verdad.
Leonardo DiCaprio vuelve a demostrar el porque es el mejor actor de su generación, posee un talento casi ilimitado y me parece una obscenidad que todavía no haya levantado un Óscar al mejor actor, o secundario da igual, DiCaprio hace un Gatsby maravilloso, derrocha clase y elegancia por los cuatro costados, un auténtico monstruo de la interpretación, un genio.
Por otro lado está Tobey Maguire, un hombre que queda totalmente deslucido por el talento de Leonardo DiCaprio, por desgracia, cuando vemos a Maguire, parece que se va a poner la máscara de Spiderman y va empezar a lanzar redes, pasa de ser un protagonista absoluto, a ser una mera comparsa en la segunda mitad del fin.
Carey Mulligan es la chica de la cinta, belleza antigua, belleza de las de verdad, a mi personalmente me encantó en "El Mejor" y tengo ganas de verla en "Shame" con el siempre fantástico actor Michael Fassbender.
Había escuchado que la película era ciertamente aburrida, es posible que se haga un poco larga, pero en ningún momento es aburrida, la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario