Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Star Wars: Episodio 3 - Revenge Of The Sith (Star Wars: Episodio 3 - La Venganza De Los Sith)

Esto ya es otra cosa, si bien la primera película era bastante aceptable, y la segunda, no estaba del todo mal, pero era a mi juicio insuficiente, te dejaba con ganas de más, y ese "mas" es el episodio III La venganza de los Sith.
Los que vean el episodio I, luego el II, luego el III y luego IV, V y VI, pierde ciertamente la gracia, el misterio reinaba totalmente en las películas antiguas ¿Quién o qué es Darth Vader? ¿Por qué es medio humano medio robot? ¿Por qué Ben Kenobi está tan cerca de Luke? ¿Qué relación tenían Obi Wan Kenobi y Darth Vader? ¿Leia y Luke? bueno, en definitiva, todo en general, todo era un misterio, un misterio que no es tal si las vemos " por orden cronólogico".
Lo bueno de este episodio III, es que deja totalmente apartado el pasteleo que podíamos disfrutar en el episodio II, en Ataque de los clones, no me malinterpreteis, no creo que el pasteleo sea algo negativo, creo que ha de estar en el momento justo en el sitio adecuado, pero en una película de Star Wars, a lo mejor está un poco de más, al menos eso creo,.
Aqui nos encontramos con una película de acción con mayúsculas, acción desmesurada, acción por los cuatro costados, desde la primera e impresionante batalla sobre los cielos, la apabullante pelea entre el gran Christopher Lee, Conde Dooku, contra Anakin Skywalker, que acaba con la terrible muerte del veterano Lee.
Por otra parte, aparece un nuevo personaje, el General Grievous, un híbrido, mitad marciano, mitad robot, Sith, instruido en las artes Sith por el anteriormente nombrado Conde Dooku y por Darth Sidious, además, como tiene varios brazos, es una auténtica máquina de matar.
Por lo demás, aqui todos los hilos se unen, se nos cuenta la historia de porque Anakin Skywalker se corrompe y se convierte al lado oscuro de la fuerza, por el miedo a perder a lo que más quiere, a Padme Amidala.
También nos hallamos con una de las mejores batallas de sable (y de las peores) de la saga, de las mejores la batalla en Mustafar con Anakin y Obi Wan Kenobi dándose bien de cañita brava, ¿La peor? para mi sin duda en la que Palpatine lucha contra Mace Windu, esas caras de Palpatine, esas frases, lamentablemente decepcionante, si bien es cierto que luego impresiona la fabulosa batalla entre Darth Sidious y el maestro Yoda (¿Amigo verde?).
Sólamente el final de la película (o al menos los últimos diez minutos de metraje) valen la pena totalmente, espectacular de principio a fin, y más que eso, épico.
Valoración.*********(9/10)

1 comentario: