Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Star Wars: Episode 2 - Attack of the Clones (La guerra de las galaxias Episodio 2 El ataque de los clones)

Aqui empiezan las pajas mentales y las movidas, aqui llega la más floja, no solo de la nueva trilogía, sino de toda la saga (Al menos en mi humilde oponión).
Y es que todos sabíamos que este momento iba a suceder en alguna película, si hemos visto las antiguas, nos podemos hacer una idea de como van funcionando las cosas y como se van a desarrollar los acontecimientos, por lo tanto, sabemos que en algún momento Anakin y Padme tienen que tener su momento pasteleo total elevado al cubo.
Anakin ya ha crecido, antiguamente era un niño pequeño (Amenaza Fanstasma) Y ahora es todo un Padawan Jedi, hecho y derecho capaz de poner su vida en peligro para salvar nada más y nada menos que a la Senadora Amidala, que ya ha dejado de ser Reina de Naboo.
Aqui vemos la creación del ejército clon, por orden de un tal Sifo-Dyas, que no se sabe ni quien es ni nada de nada, lo cierto es que aqui se quedan un poquito a medias con la explicación.
También aparece uno de los mejores villanos de toda la saga de Star Wars, el aprendiz de Yoda, a su vez, maestro de Qui-Gon-Jin a su vez maestro de Obi Wan y este maestro de Anakyn Skywalker, el fantástico hombre del sable curvado, el Conde Dooku, interpretado siempre de forma magistral por el carismático Christopher Lee.
Aqui por primera vez tenemos el gusto de ver al Yoda hecho por ordenador, mucho más real que el muñecazo que veíamos en la Amenaza Fantasma, impropio de una superproducción Hollywoodiense como es Star Wars, además, saca el sable verde y lucha como una máquina contra el Conde Dooku, dándole estopa de la buena.
Por otra parte, vemos a Jango Fett y a Bobba Fett, curiosamente el primero, padre del segundo y más antiguo por lo tanto, tiene una lustrosa armadura, cuando su hijo, va con una harapienta en la trilogía antigua, cosas de George Lucas.
Por otra parte comenzamos a ver el descenso de Anakin hacia el lado oscuro de la fuerza, vemos como Anakin comienza a sentir odio, ira, venganza, contra los famosos moradores de las arenas que tanto dañarán a Luke Skywalker en Una nueva esperanza.
Las batallas y los efectos están bien logrados, pero en definitiva, me parece la más flojita de las seis, con diferencia.
Valoración:******(6/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario