Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómic: Supermán "Por el mañana"

Que Brian Azzarello es un maquinote no debería sorprender a ningún aficionado al cómic, para el que no lo conozca, le recomiendo la obra Joker, también para DC Comics.
Pero eso si, Brian Azzarello es un tipo complejo, las tramas con complicadas, lo cierto es que no te creas que vamos a ver a un superhéroe rompiendo cabezas, con Azzarello vamos a ver múltiple filosofía y problemas morales, con dialogos medianamente profundos que nos harán reflexionar y comprobar si estamos leyendo un cómic de Supermán o estamos leyendo un tratado de Nietzsche (Bueno, quizás me he pasado un poquito)
De todas maneras, así como Joker, me parecíó sublime, la verdad es que este Por el Mañana me ha decepcionado francamente, me esperaba más, no me acaba de convencer esa historia de las desapariciones, de un Superman dialogando con un sacerdote con cáncer hablando con el mayor superhéroe de la historia, con una rivalidad insana entre (Por cierto, me agrada que veamos personajes juntos, del mismo universo, esto sucede cuando Superman aparece en Gotham City y le para los pies a Joker) Batman, Flash, Linterna Verde, Martian Manhunter y sobretodo Wonder Woman....la verdad es que no tiene ningún tipo de sentido que la Liga de la Justicia esté enemistada con Superman, pero bueno.
Por lo demás, los villanos no están a la altura, y la historia es enrevesada.
Sencillamente, me pareció realmente decepcionante, la verdad es que esperaba algo más de un tipo como Azzarello
Sin duda lo mejor los dibujos del siempre magnífico Jim Lee
Valoración:***** (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario