Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

The Thing (La cosa)


La cosa, es quizás, la obra más importante de John Carpenter, eso al menos dice él, que es la película con la que más ha disfrutado, la verdad es que no soy, precisamente, lo que se dice un fan muy fan del bueno de Carpenter, pero la verdad es que tengo que rectificar en esta cinta.
Todo empieza de forma muy confusa, con el perro corriendo y tal, observando la película en su totalidad, yo creo que pide a gritos una precuela, hay demasiados cabos sueltos los de los cuales nos gustaría enterarnos y no lo hacemos hasta el mismísimo 2011, en el cual se nos regaló un caramelito en forma de precuela-remake, porque por otra parte, es clavadita a la primera parte, esto hace que pierda en frescura, pierde en tensión, pierde en muchas cosas más, así que, como sale lamentablemente perdiendo frente a esta, pues nada.
Según he leido la Cosa fue gravemente acusada de machismo, hummm obviamente por el hecho de que solamente hay hombres en la película ¿Y? no lo entiendo, lo cierto es que en lo que a mi respecta eso no se nota para nada, la verdad es que ahi la película, está bien como está.
Lo cierto es que me la esperaba de otra manera, y gracias al cielo, pues para peor, es decir, me epseraba otro tipo de película, más coñazo, algo más parecida a la primera, con un desarrollo más lento y pausado, y me encuentro con una película dirigida de principio a fin por Kurt Russell (A mi nunca me gustó este tipo, y menos en 1997 o 2013, rescate en Nueva York,, o mucho menos en la película de Tarantino Death Proof) pero lo cierto es que se lleva la palma en esta Cosa
Los efectos, pues bueno, típicos de los ochenta, en lo que a mi respecta bastante buenos y potables para la época, en lo que a mi respecta es pelicula debió de suponer una auténtica revolución en lo que viene siendo el cine de terror de la época.
Por otra parte todo está dirigido con mucha maestría por el bueno de John Carpenter, como ya dije antes, aqui se sale.
Una fantástica película.
Valoración:( 8/10********)

No hay comentarios:

Publicar un comentario