Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

No country for old men (No es país para viejos)


No es País para viejos es una de las mayores decepciones que he vivido en mis carnes en los últimos tiempos, ¿No es país para viejos merecía el óscar a la mejor película?.
Y yo soy Snoopi, No es País para viejos no cuenta una historia diferente, a la que podemos ver en un Telefilm de Antena 3, es una historia más trillada que el mear de pie....no sé, además está contada con una lentitud que hasta agobia ¿Mejor Dirección? No sé, no es que destaque especialmente por su dirección de lujo, pero que le vamos a hacer.
No sé, simplemente Josh Brolin encuentra algo, un maletín con dos millones de dólares, que le roba a unos traficantes Mexicanos, estos le persiguen y al final se contrata al bueno de Bardem, que interpreta a un sicario llamado Anton Chigurh, es un tipo implacable que mata con una escopera con silenciador y con una bombona de oxígeno (Un pin para la copia de Dos Caras, de Batman, en la escena de la cara y de la cruz de la moneda).
El sherriff Ed Tom Bell, atormentado por sus actos del pasado (E interpretado por un actor de verdad, Tommy Lee Jones) decide resolver el caso como puede, persiguiendo a Josh Brolin y al asesino Javier Bardem.
Lamentablemente es solamente testimonial la aparición de Carson Wells (Brutal Woody Harrelson como siempre)
Ya hora llega el momento verguenza total ¿Mejor actor de reparto? ¿A Bardem? (Este tio es con diferencia de los peores actores que he visto y encima ha sido nominado al óscar 3 veces, me averguenza que un actor como este tenga 1 óscar y otro como Gary Odlman tenga cero).
Para empezar, Javier Bardem hace la interpreración de loco, la cara la tiene de fábrica, así que simplemente, pone cara de loquisimo cuando ahoga al policía ese y se pone a hablar, filosofando, nada más, una verguenza que No es País para viejos tenga tantos óscars.
Por otra parte, tenemos a Josh Brolin, el mítico hermano mayor de Sean Austin en la película de Spielberg "Los Goonies".
Josh Brolin hace una interpretación bastante correcta, para mi superior a la de Bardem, al igual que Tommy Lee Jones, y no le gana Woody Harrelson porque sale poco.
En definitiva, me resulta una decepcionante película, de la cuál esperaba muchisimo más.
****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario