Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

The Rocky Horror Picture Show (The Rocky Horror Picture Show)

The Rocky Horror picture Show, es una de las películas más raras que he tenido el placer de visionar, además, de largo es el más extraño musical que jamás vi (Sinceramente, no he visto tampoco muchos, Grease, Fiebre del Sábado Noche, Mamma Mia, y alguna más).
Vamos a ver, lo cierto es que Rocky Horror Picture Show está bien y está mal, tiene defectos y demás, pasaré a alabar sus virtudes y a criticar sus defectos.
En primer lugar, es un musical rockero, eso se agradece, tiene canciones muuuy pegadizas, empezando por los labios que salen al principio, hasta la canción de Brad y Janet, en la boda, y demás canciones, son una gran calidad y eso se agradece, además que la originalidad de la cinta también es manifiesta, esa mezcla de terror, horror, psicodelia setentera, frikismo elevado a la máxima potencia.
Por otra parte tiene momentos muy divertidos, se pasan realmente rápido, estos momentos suelen ser gracias a Brad y Janet y sobre todo a Rocky, el sexual travesti de transilvania, interpretado magistralmente por Tim Curry.
Bueno, en lo que respecta a las actores, dos muy conocidos, Tim Curry (Un camaleónico actor que ya interpretó el rol de IT, en la película IT ESO, basada en la novela de Stephen King) y Susan Sarandon (Conocida por todo el mundo) , no estoy seguro, pero probablemente este Rocky Horror Picture Show, sea uno de sus primeros papeles en el cine, pues aparecen bastante jóvenes (Recordemos que la película data de 1975, ya llovido desde entonces)
Bueno ahora vamos a la parte negativa, es demasiado confusa, no sé, quizás es una película demasiado friki para mi, lo cierto es que han querido meter demasiadas cosas en un cortito espacio de tiempo, monstruos, frikis, ¿Travestis? muchos temas sexuales, como por ejemplo, la infidelidad de...Brad a Janet, de Janet a Brad....y de Janet con la criatura de Frankenstein...y más en concreto, homosexuales, que para la época supondrían al menos, un gran escandalo no sé no sé...no me acaba de convencer eso, además, en lo que a mi respecta. la película pierde mucho ritmo por la culpa de la música, lo cierto es que eso es normal, pues a veces, en los musicales, las canciones coartan el ritmo.
En definitiva, no me he dedepcionado mucho,porque tampoco me esperaba demasiado de este film, pero me ha sabido a poco,
Valoración:***** (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario