Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Lost in translation (Lost in translation)

Últimamente le tengo una gran manía a las películas de óscar, lo cierto es que las películas que luego optan a Mejor Película, luego suelen ser un coñazo épico, al más puro estilo El árbol de la vida, de Brad Pitt y Sean Penn.
La dirige Sofia Coppola, como si fuera alguien importante, Sofia Coppola es la típica hija de, de un Francis Ford Coppola, que si sabe hacer grandes películas, como la gran Drácula de Bram Stoker, con Gary Oldman y demás reparto a la cabeza.
Pero Sofia Coppola es conocida en su casa, y porque la colaban en el rodaje de las películas del Padrino, nada más.
Aqui nos regala una Lost in Translation, una sucesión de eventos que suceden en Japón y que relacionan al siempre fantástico Bill Murray, con la siempre fantástica Scarlett Johanson, apareciendo jugazmente Anna Faris.
Lo cierto es que vi la película por Bill Murray, es un actor que es de mis favoritos, desde que vi la película de Cazafantasmas 1 o Cazafantasmas 2, así como , Los incorregibles albóndigas ,Atrapado en el tiempo, Los fantasmas atacan al jefe, o su fantástica aparición en Bienvenidos a Zombieland, O corto papel en los ángeles de Charlie, que no repitió en la segunda parte por una pelea con una de las ángeles, la chinorris Lucy Liu.
También la vi porque aparecía la buena de Scarlett Johansson, que aparte de ser una actriz muy sexy es muy válida, todo sea dicho...
Lo más importante de la cinta es...¿La historia? un señor mayor se enamora de una chica jóven....en Japón, ahi está lo nuevo, Japón, el argumento más trillado de la historia, los telefilms de Antena 3, de las tres de la tarde van de ese mismo tema muchas veces, pero claro, no los dirige la fantástica Sofia Coppola, famosa por cientos de cintas...y encima ¿Es nominada al óscar por esto? Yo ya sabía que la Academia estaba mal de la azotea cuando osaron darle el óscar a un actor como Javier Bardem (Madre mia.....) pero esto pasa de castaño oscuro.
La peli es larga, aburrida, con un montón de planos totalmente interminables, con una música que evoca a la filosofía total....no sé, me aburre solo de pensarlo, tremendamente decepcionado con Lost in Translation, que le vamos a hacer.
Valoración.****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario