Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Videojuego : Grand Theft Auto III

Posiblemente, Grand Theft Auto III fue un juego que me cambió la vida, me lo recomendaron cuando era chaval y lo adquirí con premura, me pareció una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos (En el que no estoy muy ducho, por cierto.)
Salió en el año 2001, para diversas plataformas como Play Station 2, PC y Xbox, siendo un auténtico éxito de crítica y de público.
Un mundo de posibilidades se abrió ante mi, una ciudad abierta, casi inabarcable, coches, peatones, policía y disparos por doquier, vamos, diversión garantizada.
Nos meteremos en la piel de un personaje mudo, que es traicionado por su novia, mientras es trasladado a prisión, con su amigo el especialista en bombas 8-Ball, ambos se fugan, comenzando tu carrera delictiva por la enorme ciudad de Liberty City (Emulando a New York,)
Grand Theft Auto III, posiblemente sea el "peor" de los juegos de la saga GTA, pero posiblemente sea el más importante, porque revolucionó totalmente el mundo de los videojuegos y revitalizó una saga en franca decadencia.
Además, podemos contar con las voces originales de grandes actores de Hollywood, tales como Frank Vincent, histórico actor fetiche de Martin Scorsese, en películas como "Uno de los nuestros" o "Casino", entre otras muchas obras maestras del género.
También contamos con Joe Pantoliano, un mítico actor, que ahora se gana la vida en papeles secundarios ("Daredevil" o "Memento") Sin embargo, la mejor voz sin duda, es la de Michael Madsen, conocido por ser el mítico "Señor Rubio" en la película "Reservoir Dogs", ópera prima de Quentin Tarantino o por salir en "Sin City" o en las dos películas de "Kill Bill".
Michael Rapaport ("Amor a Quemarropa") también presta su voz, al igual que el veterano actor Robert Loggia. ("Scarface : El Precio del Poder").
Grand Theft Auto III es un juego fantástico, deberían hacer una nueva edición para que las nuevas generaciones lo disfruten.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario